Mundo 02 marzo 2016

Empresarios LGBT dominicanos se unen en cámara de comercio

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP) — Un grupo de pequeños y medianos empresarios de República Dominicana puso en marcha el miércoles con apoyo del embajador estadounidense la cámara de comercio LGBT para promocionar las oportunidades de negocios de esa comunidad, en medio del rechazo de grupos conservadores.

"Estas no son empresas 'gay''', aclaró el embajador estadounidense James Brewster durante la ceremonia en la que también quedó inaugurada la cuarta cumbre de cámaras de comercio LGBT de las Américas.

Brewster, un diplomático abiertamente homosexual y activista de los derechos de la comunidad lesbiana, gay, bisexual y transgénero, explicó que la cámara de comercio busca reunir a empresas "que reconocen que la comunidad LGBT es una parte integral del comercial mundial".

La cámara agrupa pequeñas empresas de servicios, inmobiliarias, de publicidad y diseño.

Las empresas exitosas no pueden ignorar la contribución de la comunidad LGBT, , insistió el diplomático.

Francisco Castillo, presidente de la nueva cámara de comercio, dijo que el organismo pretende que los empresarios de la comunidad puedan ampliar sus negocios mediante los contactos con organizaciones similares en Estados Unidos y otros países.

El proyecto cuenta con apoyo económico de la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (USAID, por su sigla en inglés) y promoverá al país caribeño como un destino de inversiones para negocios destinados a la comunidad LGBT.

La cámara de comercio LGBT "busca convertir la isla de Santo Domingo en el paraíso gay del Caribe", consideró Pelegrín Castillo, candidato presidencial del conservador Frente Nacional Progresista.

El partido de Castillo critica Brewster por su abierto activismo en favor de la comunidad.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario