Medicare 15 noviembre 2016

Empresaria de Miami se declara culpables de estafar al Medicare

Una exitosa empresaria de 82 años que hace tres años fue reconocida por sus logros en el sector del cuidado de la salud por la Cámara de Comercio Latinoamericana (CAMACOL), con sede en Miami, se declaró culpable de pagarle sobornos a médicos y a otras personas para estafarle millones de dólares al programa federal del Medicare.

Martha Lima decidió que era mejor llegar a un acuerdo con la Fiscalía en vez de ir a juicio para de este modo limitar el posible tiempo de prisión que podría cumplir. A finales de enero, Lima enfrentaba una condena de hasta cinco años de cárcel si era hallada culpable de conspirar para pagar sobornos con el fin de buscar pacientes para su compañía, que en la actualidad ya no existe, según el acuerdo que el lunes alcanzó su abogado defensor, Jose Quiñón, con los fiscales.

Lima, que en el 2013 recibió un premio empresarial por parte de la CAMACOL, presentó su renuncia a la junta de directores de esa organización a mediados de octubre, poco antes de que el Miami Herald publicara un reportaje sobre su confabulación para estafar al Medicare.

También el lunes, el hijo de la anciana, Luis Lima, de 56 años, se declaró culpable de conspirar para estafar al programa que le presta servicios a los ancianos y a los incapacitados. Luis Lima se enfrenta ahora a una condena de 20 años de cárcel, pero se cree que podría recibir una sanción mucho menor debido al acuerdo y a su cooperación con las autoridades, dijo su abogado, Luis Fernández.

De acuerdo con el encausamiento, Martha Lima fundó Continuous Home Care Services en el 2005, supuestamente para brindar servicios expertos de enfermería, terapia física y otros tipos de ayuda a pacientes del Medicare que no pueden salir de sus casas. Ese mismo año, Lima fundó una organización caritativa, Bridge of Love and Hope.

Tanto la madre como el hijo fueron acusados en un principio de conspirar para mandarle “reclamaciones fraudulentas” al Medicare, “ocultar” los pagos del programa y “desviar los ingresos de la estafa para uso personal y para beneficio de ellos mismos y otras personas”.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/noticias/sur-de-la-florida/article114998938.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com / JAY WEAVERa

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario