Negocios 13 julio 2016

Empresa de agua de Puerto Rico emitirá nuevos bonos

SAN JUAN, Puerto Rico (AP) — Puerto Rico aprobó el miércoles una ley para permitir que su endeudada compañía de agua y alcantarillado emita hasta 900 millones de dólares en bonos en medio de una crisis económica que se agrava.

El gobierno indicó el miércoles en un comunicado que espera que la compañía pueda ahora pagarle a sus proveedores, modernizar su infraestructura e invertir en proyectos que requieren grandes capitales, entre otras cosas.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados tiene una deuda de unos 5.000 millones de dólares, parte de la deuda pública total de Puerto Rico de 68.000 millones de dólares que el gobernador Alejandro García Padilla dice es impagable y debe ser reestructurada.

Funcionarios gubernamentales no proporcionaron más detalles, como cuándo sería emitida la nueva deuda. La empresa estaba a punto de vender bonos por 750 millones de dólares en agosto pasado, pero los esfuerzos se desmoronaron al empeorar la crisis financiera.

La esperada emisión de 2015 iba a ser observada muy de cerca porque habría sido la primera vez que la isla emitía bonos después de que el gobernador dijo que carecía de dinero para pagar la deuda pública.

La compañía ofreció bonos por última vez en 2012.

Puerto Rico se encuentra sumido en un bache económico de 10 años, para el cual el Congreso en Washington aprobó recientemente un paquete de rescate.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario