EEUU 26 julio 2016

Empleados de cafeterías en Capitolio ganan caso salarial

WASHINGTON (AP) — Cientos de empleados de cafeterías que dan servicio a senadores y otras personas en la sede del Congreso estadounidense y oficinas aledañas recibirán un pago compensatorio de más de 1 millón de dólares porque sus patrones privados les pagaban menos de lo legalmente establecido, informó el Departamento del Trabajo el martes.

La división de salarios del departamento informó que está revisando si a las dos empresas privadas —Restaurant Associates y su contratista Personnel Plus— se les impedirá obtener contratos con el gobierno en el futuro.

"Los empleados el sector restaurantero son de los que menor paga en nuestra economía", dijo en un comunicado por escrito David Weil, administrador de la división. "La mayoría pasa penurias para solventar los gastos básicos y pagar sus cuentas. No deberían lidiar con cheques que no reflejen con precisión su duro trabajo".

La división informó que los contratistas clasificaban a los empleados de la cafetería del Senado para puestos con menor paga de lo merecido y los obligaban a reportarse a laborar antes de que comenzaran sus horarios y sin paga. Además, no les pagaban las prestaciones de ley en salud y bienestar, tampoco les daban compensación adecuada por las horas extra y ni mantenían registros completos.

La división indicó que 674 empleados se dividirán 1 millón 8.302 dólares de la compensación.

Representantes de Restaurant Associates no han respondido a las solicitudes para comentar al respecto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario