EEUU 02 junio 2016

Empleado del Pentágono, detenido por disputa de aparcamiento

WASHINGTON (AP) — Un funcionario de alto nivel del Departamento de Defensa fue detenido y hará a 32 horas de servicios comunitarios en un banco de comida local, después de una disputa por el aparcamiento en su área residencial.

Bryan Whitman, un civil con un puesto de responsabilidad en la oficina de asuntos públicos del Pentágono, fue acusado de tres delitos de robo de placas de matrículas de un auto propiedad de la niñera de un vecino y dejar una nota amenazante. Los cargos, que salieron a la luz el miércoles, tomaron por sorpresa a responsables y compañeros de trabajo del acusado en el Pentágono, y plantearon la posibilidad de una investigación adicional del Departamento de Defensa.

Según un acuerdo con el Tribunal Supremo en Washington D.C., se retirarán los cargos en su contra si paga 1.000 dólares en compensación, cumple los servicios comunitarios, se mantiene alejado de los vecinos y la niñera y no se mete en problemas durante 10 meses.

Según funcionarios del gobierno, los responsables del Pentágono no conocían el problema hasta que el Washington Post se puso en contacto con ellos. El diario fue el primero en informar de la detención.

La disputa comenzó el 4 de abril, cuando Whitman supuestamente dejó una nota en un auto propiedad de la niñera, que estaba aparcado en su barrio.

"Sé que está abusando de este pase de visitante para aparcar aquí a diario. Si no deja de hacerlo, lo denunciaré, haré que la grúa se lleve su auto y el vecino que le proporcionó esto verá revocados sus privilegios", decía la nota, según el reporte policial.

Dos días más tarde se sustrajeron las dos placas de matrícula del auto. La familia para la que trabaja la niñera sustituyó las matrículas, y dos días más tarde fue robada la placa trasera. Entonces, la familia colocó una cámara en el exterior que abarcaba la calle y la vereda, y el 21 de abril volvió a desaparecer una matrícula, pero esta vez el robo quedó grabado.

Associated Press no identifica a la niñera o a la familia que parecían ser víctimas del robo.

Terry Owens, portavoz del Departamento de Transportes del Distrito, señaló que es legal que las niñeras o canguros utilicen pases de visitante para aparcar en cualquier momento.

___

El periodista de Associated Press Ben Nuckols contribuyó a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario