Entretenimiento 16 septiembre 2016

Emmy: "Game of Thrones" y "Veep" defenderán sus títulos

LOS ANGELES (AP) — La Televisión se ha convertido en un terreno para canales aventureros y plataformas digitales florecientes, con atractivos programas nuevos que llenan todos los espacios.

Pero la moneda franca siguen siendo las series de larga duración, lo que lleva a la repetición en los Emmy y a estadísticas como esta: "Modern Family" y "Frasier" tienen cinco trofeos, el máximo para una comedia, mientras que "Mad Men" y otras tres series de drama tienen cuatro.

Quizá se rompa la monotonía este domindo en la 68va entrega anual de los Emmy que se transmitirá por la cadena ABC (8 p.m. hora del este). Dos importantes cambios en las reglas de la academia de la televisión podrían conjuntarse para traer sorpresas entre los contendientes de televisoras, cable y servicios de streaming como Netflix y Amazon.

Otros aspectos a los que habrá que poner atención en la ceremonia:

— Si los Emmy seguirán superando a los muy criticados Premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en cuanto a la diversidad. Cada una de las categorías de actuación incluye al menos a una persona de una minoría, como la ganadora del año pasado en la categoría de drama Viola Davis.

— Qué tanto se abordará el irresistible tema de la incendiaria campaña presidencial entre los presentadores y los ganadores. En el caso del anfitrión, Jimmy Kimmel, la pregunta es cuántos chistes puede generar.

— Si las televisoras pueden lograr un revés en la caída de sus premios. Los programas de los canales tradicionales que antes dominaban los premios se han reducido, especialmente en la categoría de drama, en la que se han quedado sin nominaciones desde que "The Good Wife" compitió en el 2011. Sin embargo, también hay un reconocimiento al canal público PBS por "Downton Abbey", que compite en su sexta y última temporada.

La épica de fantasía "Game of Thrones" y la mordaz sátira política "Veep" podrían repetir como las series más premiadas por segundo año consecutivo, mientras que Julia Louis-Dreyfus es una favorita para obtener su quinto trofeo a la mejor actriz por su papel en la comedia sobre la Casa Blanca.

Pero enfrentan seria competencia de la nueva serie de drama "Mr. Robot" y la fortalecida "The Americans", así como de la comedia "black-ish", en su segundo año. Todas estas series podrían beneficiarse del cambio de reglas en las votaciones de los Emmy.

Los servicios de streaming, que han hecho grandes avances con programas como "Transparent", también podrían recibir más honores por programas que incluyen "House of Cards".

Este año la academia revisó cómo se emiten y cuentan los votos y pasó de una lista con un sistema de puntos a permitir que los votantes simplemente manquen su elección principal. Esto reduce el proceso de selección y quizá afecte a los ganadores anteriores que lograron obtener suficientes votos de segundo lugar para superar a la competencia.

Otro cambio, implementado el año pasado, es que la votación se expandió de paneles de expertos por rubro a que más, o incluso todos, los miembros de la academia, con más de 20.000 integrantes, puedan votar.

Los premios de mejor actor y actriz, por ejemplo, eran decididos por paneles de entre 75 y 250 personas en la rama de actuación, dijo Tom O'Neil, autor del libro de referencia "The Emmys" y editor de Gold Derby, un cibersitio de predicciones sobre los premios.

Ahora, los 2.500 miembros del ramo pueden votar si lo desean, pero deben haber visto todos los episodios en competencia antes de votar, al igual que los paneles. En categorías como mejor serie de comedia y de drama, todos los miembros de la academia son elegibles para emitir su voto.

___

En Internet:

http://www.emmys.org

___

Lynn Elber está en Twitter como http://twitter.com/lynnelber .

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario