EEUU 06 mayo 2016

Emma y Noah, los nombres más populares en EEUU

WASHINGTON (AP) — Al menos en lo que a nombres de bebés se refiere, los estadounidenses generalmente concuerdan: Emma y Noah son los más populares.

Por segundo año consecutivo, Emma y Noah encabezan la lista anual de nombres de bebés en Estados Unidos, de acuerdo con la Administración del Seguro Social. Es el tercer año al hilo para Noah y el segundo para Emma, que también quedó en primer lugar en 2008.

La agencia dio a conocer su lista anual el viernes y los cinco primeros nombres de niñas y niños en el 2015 fueron los mismos que el año previo. Noah fue seguido por Liam, Mason, Jacob y William. A Emma le siguió Olivia, Sophia, Ava e Isabella. Estos dos últimos intercambiaron puestos respecto al 2014.

Un cambio grande fue el nombre de niña Isis, que se había mantenido firme en medio de la lista de los 1.000 nombres más populares en el país durante 15 años. En el 2015, luego que el nombre emergiese como acrónimo del grupo extremista Estado Islámico, desapareció por completo de ella.

Es un cambio radical, dijo Laura Wattenberg, experta en nombres de bebés y fundadora de BabynameWizard.com.

"De hecho es muy raro que un nombre sea eliminado por temas de noticias", dijo y señaló que el nombre Adolph era aún el número 555 en los Estados Unidos al final de la Segunda Guerra Mundial, a la caída de la Alemania nazi y Hitler.

Hay otro ejemplo reciente: el nombre Hillary cayó de la lista en el 2009, un año después que Hillary Clinton perdiera la nominación presidencial demócrata ante Barack Obama. El nombre aparecía en el lugar 721 en 2008. Hillary siguió fuera de la lista este año, al igual que el de su rival actual Bernie Sanders.

El nombre del casi seguro candidato republicano este año, Donald Trump, también cayó en el 2015, desde el 418 hasta el 441.

En la página web de la Administración del Seguro Social se encuentra la lista de los primeros 1.000 nombres de bebés para cada año desde 1880. En ese año los nombres más populares fueron John, ahora en el puesto 26, y Mary, que cayó al 124.

___

Mary Clare Jalonick está en Twitter como: http://twitter.com/mcjalonick

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario