Deportes 05 abril 2016

Emerson Fittipaldi en problemas financieros en Brasil

SAO PAULO (AP) — El bicampeón de Fórmula Uno Emerson Fittipaldi enfrenta graves problemas financieros en Brasil, donde las autoridades confiscaron trofeos y autos de carrera de su museo personal.

Entre los autos confiscados están uno conducido por el brasileño en la F1 y otro con el que ganó la Indy 500 en 1993.

La oficina de prensa de Fittipaldi emitió una declaración en la que dijo que las dificultades son "resultado de la inestabilidad financiera y política" en Brasil, que está en una crisis política y enfrenta su peor recesión en décadas.

Los problemas de Fittipaldi salieron a la luz en un reporte de Record TV el fin de semana. Las revelaciones fueron una sorpresa para la mayoría de los brasileños, pues Fittipaldi era considerado un empresario exitoso luego de sus días al volante.

La declaración enviada a The Associated Press el martes dijo que Fittipaldi se sentía optimista de que superaría la situación.

"Emerson Fittipaldi piensa que va a resolver este asunto con más trabajo. Tiene confianza en el futuro económico y la salud financiera de sus compañías", dijo la declaración, que añadió que el piloto nunca ocultó sus dificultades financieras ni negó entrevistas sobre el asunto. "Él está buscando asociaciones y soluciones para esta situación".

Además de los vehículos y otros objetos confiscados, las autoridades se llevaron computadoras y muebles de la mansión en Sao Paulo donde está ubicado su museo. Imágenes de Record TV muestran autos remolcados a camiones y trofeos llevados por funcionarios. Otras propiedades y bienes de Fittipaldi han sido congelados, dijo Record TV.

"Los autos de carreras y los trofeos ganados por el dos veces campeón de F1 y de la Indy 500 pertenecen a un museo dedicado a todos los fanáticos del automovilismo en Brasil", dijo la declaración. "En cuanto este asunto quede resuelto, regresarán a su lugar apropiado. Emerson lamenta lo sucedido, pero no está desalentado por estas dificultades y se siente confiado en que estos problemas serán resueltos".

Fittipaldi al parecer enfrenta más de 60 demandas de bancos y otras entidades que demandan pagos. Record TV dice que las deudas alcanzan casi 27 millones de reales (8 millones de dólares).

Fittipaldi compitió 11 temporadas en la Fórmula Uno, de 1970 a 1980, ganando el título mundial con Lotus en 1972 y con McLaren en 1974. Comenzó a competir en Estados Unidos en 1983, y ganó su primera carrera de Indy 500 en 1989, cuando además se llevó el cetro de la serie CART.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario