Mundo 18 mayo 2016

Embajada de EEUU suspende citas para visas a venezolanos

CARACAS, Venezuela (AP) — La embajada de Estados Unidos en Caracas ha suspendido todas las citas para los venezolanos que solicitan visas de turismo y negocios por primera vez debido a una escasez de personal que atribuye al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La embajada informó a través de su página web que ya no dará citas, pero que continuará recibiendo un número limitado de solicitudes para aquellos venezolanos que renuevan sus visas y para otros solicitantes.

La embajada dijo que el Ministerio del Exterior de Venezuela se negó durante meses a emitir visas para los empleados de la embajada estadounidense, lo que provocó una escasez de personal que, a su vez, provocó un enorme retraso de solicitudes no procesadas. También evitó que técnicos visitaran la embajada para dar mantenimiento a los sistemas informáticos del consulado.

El año pasado Maduro ordenó a Estados Unidos el recorte de empleados en la embajada como represalia a lo que él dijo fueron intentos de desestabilizar su mandato.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario