Deportes 23 marzo 2016

Eliminatoria: Pizzi con duro debut con Chile ante Argentina

SANTIAGO, Chile (AP) — Juan Antonio Pizzi tendrá varias cartas en contra en su debut el jueves como técnico de la selección de Chile: enfrenta nada menos que a la Argentina de Lionel Messi por las eliminatorias mundialistas, con apenas 48 horas para entrenar con el plantel completo y dos importantes bajas por suspensión.

Esta será la primera ocasión en que Chile y Argentina se enfrentan desde la final de la Copa América que ganaron los chilenos el año pasado.

"Hemos tratado de trabajar en lo que era primordial, básico, estamos satisfechos con los días de entrenamiento", dijo Pizzi el miércoles en rueda de prensa.

Argentina cuenta de nuevo en las eliminatorias con Messi, el astro del Barcelona que se perdió las cuatro primeras fechas el año pasado por lesión. La Celeste saldó esos partidos con un triunfo, dos empates y una derrota, y con cinco unidades ocupa el sexto lugar en la tabla, fuera de los puestos que clasifican a Rusia 2018.

Chile está un puesto por encima con siete puntos.

"La presencia de Leo es tranquilizadora, motivadora y siempre necesaria", indicó el técnico de Argentina, Gerardo Martino, quien destacó la necesidad de que Argentina sume puntos para escalar posiciones.

"Sería muy importante conseguir los seis puntos en esta doble fecha. Hoy la tabla muestra que estamos fuera de la Copa del Mundo, así que la responsabilidad es ganar los dos partidos para meternos dentro del grupo que se estaría clasificando al Mundial", expresó.

Argentina no contará con los lesionados Paulo Dybala, Javier Pastore, Enzo Pérez y Nicolás Gaitán, mientras que por Chile serán bajas los suspendidos Eduardo Vargas y Jorge Valdivia.

"Será un partido complicado, con muchas bajas, pero estamos jugando en casa y debemos hacernos sentir con nuestro fútbol", afirmó el delantero chileno Mauricio Pinilla.

Además, el arquero Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Alexis Sánchez están a ley de una tarjeta amarilla de perderse el choque de Chile por la sexta fecha el 29 de marzo en Venezuela.

"Es un riesgo, pretendemos que tengan cuidado, pero es imposible que modifiquen su forma de jugar por esta situación", dijo Pizzi sobre sus amonestados.

El timonel señaló que el del jueves será "un partido tenso, con dos selecciones que tienen jugadores de los mejores clubes del mundo, con virtudes destacables a nivel mundial. Habrá una disputa por diferentes armas o diferentes caminos, no puedo dar esos caminos porque sería información para el rival".

Pizzi, que por primera vez dirige una selección, no fue la primera opción de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, ANFP, para reemplazar a su compatriota Jorge Sampaoli, que dejó la "Roja" en medio de ácidas críticas porque se reveló su contrato secreto con la ANFP, que finalmente aceptó que dejase el cargo sin pagar la cláusula de rescisión completa.

Sobre qué le preocupa frente a Argentina, Pizzi dijo que, "las virtudes individuales, es difícil prever qué van a hacer algunos de los jugadores, uno no sabe en el momento que van a usar sus cualidades, hay que buscar soluciones inmediatas".

Bravo, capitán de Chile y compañero del Messi en el Barcelona, aprovechó una rueda de prensa para quejarse del estado de las instalaciones donde debe entrenar la "Roja" y eludió referirse a los premios que le deben a los seleccionados por haber ganado la Copa América del año pasado, unos seis millones de dólares en total.

"Con la plata que genera la federación se deberían mejorar muchas cosas. No tenemos instalaciones adecuadas. Esta misma sala en la que estamos muertos de calor, las instalaciones de Pinto Durán, el trabajo con las divisiones menores. Hay cosas por hacer", declaró.

También lamentó la partida de Sampaoli y dijo que, "me queda la satisfacción de haber convivido en un gran proceso, donde se generaron expectativas para lograr cosas".

"Es pronto para hacer comparaciones o hablar de metodología. El partido es cerca. Es complejo estar en el lado técnico por el escaso tiempo de preparación", afirmó.

El partido se jugará desde las 20.30 (2330 GMT) en el Estadio Nacional.

Por la sexta fecha la próxima semana, Chile visita a Venezuela y Argentina recibe a Bolivia.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario