EEUU 22 noviembre 2016

Elevan a CorteIDH caso desaparecidos en Perú

WASHINGTON (AP) — La Corte Interamericana de Derechos Humanos, CorteIDH, deberá tratar La desaparición forzada de cinco personas en Perú durante la lucha antiterrorista.

El caso fue enviado a esa corte, basada en San José, Costa Rica, por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, con sede en Washington, por considerar que el Estado peruano no cumplió con sus recomendaciones, de investigar las desapariciones forzadas de personas ocurridas a partir de 1984 durante la lucha antisubversiva, y reformar la legislación penal para que ese delito se ajuste a estándares interamericanos.

La CIDH dijo en un comunicado que a la fecha no se conoce el destino de ninguna de las víctimas, por lo que su desaparición forzada continúa cometiéndose.

Los desaparecidos son Wilfredo Terrones Silva, Teresa Díaz Aparicio, Santiago Antezana Cueto, Néstor Rojas Medina y Cory Clodolia Tenicela Tello.

La Comisión eleva a la Corte los casos relacionados a países que reconocen la jurisprudencia de ese tribunal hemisférico. Ambos órganos constituyen el sistema interamericano de derechos humanos, y están adscritos a la Organización de Estados Americanos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario