Mundo 19 mayo 2016

Eletrobras apelará decisión de Bolsa de NY de suspender ADRs

RÍO DE JANEIRO (AP) — La compañía eléctrica de Brasil Eletrobras dijo en un comunicado el jueves que apelará la decisión de la Bolsa de Valores de Nueva York de suspender el intercambio de sus American Depositary Shares.

El mercado neoyorquino suspendió las operaciones de esos papeles porque Eletrobras no proporcionó sus resultados financieros de 2014 a una parte de 2015. Los resultados se vieron afectados por crecientes investigaciones de corrupción en el país sudamericano.

La compañía eléctrica brasileña estuvo involucrada en el escándalo de corrupción en el gigante petrolero estatal Petrobras. El escándalo afectó fuertemente la popularidad de Dilma Rousseff, quien fue suspendida como presidenta por el Senado. Michel Temer asumió como presidente interino.

Eletrobras, la compañía eléctrica más grande de América Latina, registró una pérdida de 2.850 millones de dólares en el primer trimestre de 2016. Atribuyó el mal resultado a deficiencias y disposiciones por posibles responsabilidades legales.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario