Entretenimiento 08 marzo 2016

Elenco de "Violinista en el tejado" graba nuevo álbum

NUEVA YORK (AP) — Un edificio insulso cerca de Times Square se transformó por un día en un pueblito ruso en 1905 cuando el elenco y la orquesta de "El violinista en el tejado" grabaron un nuevo álbum por la reposición del musical en Broadway.

MSR Studios, por donde ha pasado producciones como "Graduation" de Kanye West y "Channel Orange" de Frank Ocean, sirvió en vez como anfitrión para "If I Were a Rich Man" ("Si yo fuera rico") y "Matchmaker, Matchmaker" ("Casamentera") el mes pasado.

"Se me está pasando sorprendentemente rápido", dijo Bartlett Sher, el director del espectáculo, al terminar la sesión. "Por lo general soy lo que llamo el policía de intención: mantengo los ojos abiertos para asegurarme de que la intención de la canción se esté cumpliendo. Esta vez he estado bastante tranquilo".

El ambiente era ciertamente apacible cuando la orquesta de 22 músicos y los 32 miembros del elenco pasaron el día trabajando en una copia digital de uno de los más grandes musicales de la edad de oro de Broadway.

Sheldon Harnick, quien escribió las letras, lucía relajado en un sofá de cuero en una sala de control. Incluso hubo suficiente tiempo como para que el virtuoso del violín Itzhak Perlman grabara una pieza extra arreglada por John Williams.

El álbum, bajo el sello Broadway Records, tendrá su lanzamiento mundial el 18 de marzo, aunque los fans podrán encontrarlo a partir del jueves en el teatro The Broadway Theatre, casa de la actual reposición.

MSR Studios es uno de los únicos dos estudios en Manhattan lo suficientemente grandes como para acomodar a una gran orquesta de Broadway, aunque en este caso fue dividida en partes y colocada en dos salas diferentes. Los cantantes principales también fueron divididos y colocados en cabinas de aislamiento cuando cantaron duetos. Todos se mantuvieron en contacto constante con el coordinador musical, David Lai, y el director Ted Sperling.

La sesión matutina comenzó a las 10:30 a.m. y se enfocó en canciones como "Miracle of Miracles" ("Milagro de milagros") y "Do You Love Me" ("¿Tú me amas?"). Hubo una sesión de sonorización a principio de la tarde con toda la compañía haciendo los grandes números de baile y más tarde se trabajó en los temas "Sunrise, Sunset" ("Amanece, anochece") y "The Rumor" ("El rumor").

"Estaba disfrutando del momento. Realmente la pasé muy, muy bien", dijo Danny Burstein, el fantástico Tevye del musical, quien pasó un largo día fuera del escenario, cantando con los audífonos puestos en una pequeña cabina.

Burstein, un actor nominado a cinco premios Tony que creció en Nueva York adorando el teatro musical, dijo que se sintió honrado de poder grabar esta puesta de "El violinista sobre el tejado" a sabiendas de que será escuchada con la misma pasión que él sintió por las grabaciones del pasado.

"Es increíblemente estimulante pensarlo de ese modo, porque cuando yo era niño me aprendía de memoria los nombres de todos los que aparecían en las contraportadas de los discos de elencos", relató. "Es algo que me hacía muy feliz de pequeño. La idea de que podríamos hacer eso por otros es increíblemente maravillosa".

___

En Internet:

http://fiddlermusical.com

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario