Entretenimiento 05 julio 2016

Elenco de "Fun Home" de Broadway se presentará en Orlando

NUEVA YORK (AP) — Muchas estrellas de Broadway se han unido para cantar y recaudar dinero a beneficio de los sobrevivientes del tiroteo en un club nocturno gay en Orlando, Florida. Pero un musical irá más allá, con un concierto a pocas calles de la masacre.

El elenco y equipo creativo de "Fun Home" presentarán una versión del espectáculo ganador del Tony el 24 de julio en Orlando para los sobrevivientes y familiares de las víctimas.

"Para nuestra compañía, no hay más opción que responder con lo que tenemos, lo que sabemos, y la creencia de que lleve a algo", dijo el productor Mike Isaacson. "No existe la opción de no responder".

El conmovedor musical de Broadway, con libreto y letras de Lisa Kron y música de Jeanine Tesori, se basa en la novela gráfica de Alison Bechdel sobre su vida como una niña que crece en una familia con un padre gay que no ha salido del clóset, y en una casa funeraria. Es el primer espectáculo de Broadway con una protagonista lesbiana.

El ganador del Tony Michael Cerveris, quien hace el papel del padre, tuvo la idea del concierto y sus compañeros de inmediato lo apoyaron.

"Fue uno de esos momentos perfectos en el que todos coincidieron y lo hicieron tan rápido, entendiendo que muchas de las ideas y temas en 'Fun Home' serían un regalo perfecto y un modo de reunir a la comunidad en la defensa de los derechos de LGBT", dijo la productora Kristin Caskey.

El concierto será en el Centro Dr. Phillips para las Artes Escénicas, no muy lejos del club Pulse, donde un hombre armado mató a 49 personas el 12 de junio e hirió a 53 más en el peor tiroteo en la historia reciente de Estados Unidos.

Tras la masacre, la productora Barbara Whitman se sintió como muchos, impotente. "Creo que todos tuvimos la misma reacción: ¿Qué podemos hacer? Esto es algo que de hecho podemos hacer", dijo.

Los familiares de las víctimas y aquellos afectados directamente por el tiroteo recibirán entradas gratuitas. "El acceso era importante", dijo Isaacson. Agregó que habrá descuentos para que "todo el que quiera estar ahí pueda estar ahí".

"No venimos a dar un mensaje o imponer nada en absoluto. Eso es en cierta manera lo que hace nuestro espectáculo", dijo Cerveris. "Vamos a contar la historia de Alison y esperamos que sea entretenida y una distracción, pero también un espacio para que se vaya algo el dolor".

La medida es el intento más reciente de la comunidad de Broadway por ayudar a los afectados de la tragedia. "Kinky Boots", otro espectáculo que celebra la diversidad, donó una porción de su boletería el 26 de junio para ayudar a la comunidad LGBT en el sur de Florida.

Un concierto a beneficio en el Teatro Rattlestick Playwrights se presentará el 11 de julio y todas las ganancias serán destinadas a la organización Equality Florida, mientras que el concierto "Broadway Stands Up for Freedom" se presentará el 18 de julio. Decenas de estrellas de Broadway han prestado sus voces para grabar la canción de 1965 "What the World Needs Now is Love," cuyas ganancias serán destinadas para el Centro LGBT de Florida Central.

Para el elenco de "Fun Home", que incluye a Judy Kuhn, Beth Malone, Joel Perez, Gabriella Pizzolo, Roberta Colindrez y Emily Skeggs, hacer el viaje de 1.000 millas (1.600 kilómetros) en su noche libre era totalmente lógico.

"Es maravilloso hacer buenas acciones aquí como lo hace la comunidad de Broadway todo el tiempo, para recaudar y enviar dinero, apoyo y cuidado", dijo Cerveris. "Pero es diferente tener la oportunidad de mostrar tu solidaridad con los pies de hecho en la tierra, en la comunidad donde la gente sufre, para comprender un evento trágico".

Esta no es la primera vez que el elenco de "Fun Home" viaja por una causa. Hace tres años visitó el Colegio Superior de Charleston, en Carolina del Sur, después de que la legislatura estatal votó para retirar fondos al colegio como castigo por incluir el libro de Bechtel en un programa de lectura para estudiantes del primer año en el otoño de 2013.

Ahora que el musical dejará Broadway en septiembre, su elenco se prepara nuevamente para viajar e involucrarse en una comunidad lejana.

"En el fondo, el teatro es un esfuerzo profundamente espiritual y social. Poder de hecho sentir que uno está participando en un debate y ayudando a que el mundo avance de maneras importantes es el mejor regalo que uno puede tener como artista", dijo Cerveris.

___

En internet http://funhomebroadway.com

___

Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario