Deportes 05 julio 2016

Elegidos a Juego de Estrellas, 5 Cachorros; Ortiz es titular

NUEVA YORK (AP) — Cinco peloteros de los Cachorros de Chicago fueron elegidos como titulares para el Juego de Estrellas, algo que no ocurría desde que la "Máquina Roja" de Cincinnati arrasó con la votación en 1976. Y los Medias Rojas no se quedaron muy atrás, encabezados por David Ortiz en la campaña que marca su retiro.

"Cuatro días de relajación y diversión siempre son buenos, pero este Juego de Estrellas trataré de disfrutarlo al máximo", dijo Ortiz, de 40 años, quien ayudó a que los Medias Rojas ganaran tres veces la Serie Mundial, incluida la de 2004, cuando el equipo conjuró una maldición de 86 años sin título.

Los Cachorros buscan dejar atrás una sequía aún peor, de más de un siglo. En total, siete jugadores de ese club asistirán al encuentro del 12 de julio en el Petco Park de San Diego.

De acuerdo con los resultados dados a conocer el martes, todo el cuadro interior de Chicago fue elegido: el primera base Anthony Rizzo, el intermedista Ben Zobrist, el campocorto Addison Russell y el antesalista Kris Bryant. Además, Dexter Fowler se impuso en la votación como jardinero central, y espera recuperarse a tiempo de un tirón en un muslo, que lo tiene inactivo desde el 18 de junio.

Sólo otro equipo había contado con cuatro peloteros de cuadro elegidos como titulares del clásico de mitad de temporada: los Cardenales de San Luis en 1963.

"Será realmente lindo jugar de inicio y lanzarles a esos chicos en San Diego", dijo Rizzo, en referencia a sus compañeros.

Rizzo fue el pelotero más votado de la Liga Nacional, con el apoyo de 3,2 millones de fanáticos. Zobrist ganó la contienda más apretada, con una ventaja de apenas 88 votos respecto de Daniel Murphy, de Washington.

Jake Arrieta y Jon Lester, también de Chicago, fueron elegidos como parte del cuerpo de lanzadores del Viejo Circuito.

Chicago comenzó con una foja de 47-20, pero ha perdido 10 de sus últimos 15 duelos. No gana el Clásico de Otoño desde 1908, pero cuenta con el segundo mayor número de peloteros participantes en el Juego de Estrellas en su historia, detrás de los ocho que recibieron el honor en 2008.

"Sólo hay que asegurarse de estar más relajados y de disfrutar cada segundo de esto", dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon, en referencia a qué les había recomendado a sus peloteros elegidos.

Además, el equipo de la Liga Nacional contará con el boricua Yadier Molina como receptor y el cubano Yoenis Céspedes en uno de los jardines.

Los latinoamericanos votados como titulares de la Liga Americana fueron el dominicano Ortiz, como bateador designado; su compatriota Manny Machado, como antesalista; el venezolano José Altuve, como segunda base, y Salvador Pérez, también de Venezuela, como receptor.

Pérez llega con otro pelotero de los Reales, el primera base Eric Hosmer. El venezolano encabezó toda la votación, con el respaldo de 4,97 millones de fanáticos.

Habrá 11 debutantes como titulares en el Juego de Estrellas, la mayor cifra desde 2005. En un reflejo del cambio generacional en las mayores, 12 de los 17 titulares elegidos tienen 26 años o menos.

"Este juego será un poco más especial", destacó Bryant, quien asistió a la Universidad de San Diego durante tres años.

Boston tiene a seis elegidos para el encuentro, incluidos cuatro titulares. A Ortiz, quien participará por décima ocasión, se unirán en la alineación de inicio tres compañeros debutantes, el campocorto Xander Bogaerts, así como los jardineros Jackie Bradley Jr y Mookie Betts.

El nudillista Steven Wright y el taponero Craig Kimbrel fueron seleccionados también. Wright llega al Juego de Estrellas por primera ocasión a los 31 años.

"Siento que sigo siendo el mismo", aseguró.

Mike Trout, de los Angelinos, fue elegido como jardinero de la Americana.

Bryce Harper, de Washington, quedó seleccionado para hacerle compañía en los jardines de la Nacional a Céspedes, de los Mets de Nueva York, y a Fowler. El receptor será Buster Posey, de San Francisco.

Cinco peloteros de los Orioles fueron votados en la Americana. Además de Machado, el cátcher Matt Wieters y el jardinero Mark Tumbo figuran entre los reservistas. Brad Brach y Zach Britton forman parte del cuerpo de lanzadores.

El manager de los Orioles, Buck Showalter, pidió a la cantautora Jenae Cherry, esposa de Brach, que le diera la noticia.

"Le dije... que debería también escribir una canción sobre esto", comentó Showalter. "Yo la compraría".

Arrieta es uno de los cinco debutantes en el Juego de Estrellas dentro del grupo de pitchers de la Nacional, junto con Noah Syndergaard y el dominicano Jeurys Familia, de Nueva York; Kenley Jansen, de los Dodgers, y A.J. Ramos, de Miami. Otros serpentineros del Viejo Circuito serán Stephen Strasburg, de Washington; Madison Bumgarner, de los Gigantes; el cubano José Fernández, de los Marlins, y el colombiano Julio Teherán, de Atlanta.

Max Scherzer fue excluido.

Por la Americana, el que quedó fuera fue el cubano Aroldis Chapman, quien se perdió los primeros 29 juegos de la campaña para purgar una suspensión por violencia doméstica.

En cambio, quedaron elegidos el dominicano Alex Colomé, de Tampa Bay; el mexicano Marco Estrada, de Toronto, y el quisqueyano Danny Salazar, de Cleveland.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario