Associated Press 01 diciembre 2016

Electores opuestos a Trump recaudan fondos para gestión

DENVER, Colorado, EE.UU. (AP) — Los miembros demócratas del Colegio Electoral que están tratando de frenar la elección formal de Donald Trump están recaudando dinero para financiar sus gestiones.

Un cuarteto de electores de Colorado y Washington se hace llamar "Electores de Hamilton". Dicen que tratan de unir a los electores de ambos partidos a fin de respaldar a otro republicano como presidente debido a que consideran que Trump no es apto para ocupar la presidencia.

Trump ganó 306 electores el 8 de noviembre, suficientes para llevarlo a la Casa Blanca.

Los electores son adjudicados a candidatos, pero tienen derecho a cambiar sus votos, aunque casi nunca lo hacen.

Algunos estados imponen penalizaciones a los electores que van contra la voluntad de su votantes, incluyendo Washington, que penaliza la acción con una multa de 1.000 dólares.

Los electores se registraron como grupo sin fines de lucro esta semana en Colorado, encabezados por Michael Baca, uno de sus miembros de ese estado. Eso les permite recaudar fondos, y están solicitando donaciones en su portal web. Baca declinó comentar.

Baca y otro miembro del grupo, Brett Chiafolo, habían indicado antes de la elección que no votarían por la candidata demócrata Clinton incluso si esta ganaba.

Clinton ganó la votación popular, pero perdió el colegio electoral.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario