Associated Press 01 noviembre 2016

Electora de 102 años elige a Clinton en voto anticipado

PRESCOTT, Arizona, EE.UU. (AP) — Una mujer de 102 años, nacida antes de que las mujeres en Estados Unidos obtuvieran el derecho a sufragar, participó el martes en la votación anticipada y eligió a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

Jerry Emmett, de Prescott, Arizona, instó a los residentes del estado a seguir su ejemplo y utilizar el sistema de votación anticipada del estado.

Emmett apareció en titulares de prensa en julio en la Convención Nacional Demócrata realizada en Filadelfia, donde mostró un letrero en colores azul y blanco que decía "Centenaria a favor de Hillary".

Como delegada honoraria por Arizona, ella anunció que la delegación estatal estaba entregando 51 de sus 85 votos a Clinton para presidenta.

Emmett recuerda que vio a su madre acudir a votar por primera vez después que la 19na Enmienda que garantiza a las mujeres el derecho a sufragar fuera ratificada en agosto de 1920.

La educadora jubilada dijo que ha esperado toda su vida para emitir su voto por una mujer y que estaba ansiosa por sufragar por Clinton, quien sería la primera mujer en la presidencia de Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario