Deportes 02 diciembre 2016

El Zulia despierta y recupera el 1er puesto en Venezuela

En un juego recortado a seis entradas por el mal tiempo, las Águilas del Zulia se impusieron el jueves por 7-4 a los Bravos de Margarita para terminar con una racha de siete derrotas consecutivas y retomar el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

José Pirela conectó un cuadrangular solitario, Wilson García bateó de 3-2 con una carrera producida, mientras que Guivanny Urshela y Trayvon Robinson añadieron sendos sencillos remolcadores para encabezar el ataque de las Águilas.

Carlos Hernández (1-0) permitió cinco imparables y dos carreras en cuatro entradas para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Wander Beras (1-1), tras tolerar tres hits y cinco anotaciones en dos innings y dos tercios.

En Puerto La Cruz, Kelvin De La Cruz cumplió una sólida apertura para guiar a los Tiburones de La Guaira a un triunfo por 4-1 sobre los Caribes de Anzoátegui.

De La Cruz (1-1) apenas fue tocado con un imparable durante cinco entradas en blanco y se acreditó la victoria. La derrota fue para Emerson Martínez (2-4), tras permitir dos hits y tres carreras en dos entradas y un tercio.

A la ofensiva se destacó Christian Marrero de 4-3 con un cuadrangular solitario y dos carreras anotadas, y Alberto González, con un sencillo remolcador de una más.

En Barquisimeto, los Tigres de Aragua atacaron con cinco carreras en la parte alta de la décima entrada para derrotar por 8-3 a los Cardenales de Lara.

Daniel Álvarez conectó de 5-2 con un cuadrangular, dos carreras producidas y dos anotadas, mientras que Hernán Pérez apiló tres indiscutibles con dos remolcadas y dos anotadas.

Daniel Hurtado (5-0), lanzó dos tercios de inning sin permitir libertades para llevarse el triunfo, mientras que la derrota fue para Jesús Parra (0-1), castigado con dos hits y tres carreras en una entrada y un tercio.

En Caracas, el duelo programado entre los Navegantes del Magallanes y los locales Leones fue suspendido por lluvia.

El Zulia (25-19) es el nuevo líder, seguido por Cardenales (25-20), Margarita (24-20), Tiburones (22-20), Caribes (21-23), Tigres (19-21), Navegantes (18-23) y Leones (16-24).

Este viernes Margarita visita a Tiburones, Cardenales a Tigres, Leones al Zulia y Navegantes a Caribes.

___

DOMINICANA

Los Gigantes del Cibao desataron una ofensiva de 21 indiscutibles en ruta a una victoria por 11-6 sobre los Tigres del Licey, con la que ratificaron su liderato en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Wilmer Difo conectó de 6-4 con tres carreras producidas y dos anotadas, Garabez Rosa aportó también cuatro imparables con una impulsada, Cam Perkins añadió un cuadrangular y tres carreras empujadas y Melvin Mercedes colaboró con un sencillo remolcador de dos más.

Terry Doyle (3-2) se llevó la victoria con una labor de cinco entradas de apenas dos imparables y una carrera. César Valdez (1-4) sufrió el descalabro, castigado con ocho indiscutibles y tres carreras en dos entradas y un tercio.

En San Pedro de Macorís, Junior Lake sacudió un sencillo remolcador en la séptima entrada, para deshacer el empate y llevar a las Estrellas Orientales a una victoria por 4-3 sobre los Leones del Escogido.

Jason Krizan y Junior Lake, conectaron dos imparables cada uno y aportaron sendas producidas.

La victoria fue al registro del relevista Tyler Kinley (2-0) con una entrada en blanco, mientras que Enny Romero (2-1) cargó con la derrota luego de permitir dos hits y la carrera de la diferencia en un episodio.

Los Gigantes (19-11) se mantienen en el liderato, seguidos por Tigres (16-15), Escogido (15-15), Estrellas (15-16), Águilas (15-17), y Toros (13-19).

Este viernes Tigres visitan a Leones, Águilas a Gigantes y Toros a Estrellas.

___

PUERTO RICO

Juan Silva conectó un cuadrangular en la parte alta de la novena entrada, y los Cangrejeros de Santurce derrotaron 1-0 a los Gigantes de Carolina para llegar a cinco victorias consecutivas en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Jon Velázquez (2-1) lanzó dos tercios de entrada sin permitir libertades y se benefició de la reacción de su equipo para llevarse la victoria, mientras que Corey Black lanzó un capítulo en blanco para llegar a nueve rescates. La derrota fue al registro de Juan Caballero (1-3), tras tolerar la única carrera del juego en una entrada.

En Mayagüez, los Indios contaron con una sólida apertura de Jonathan Sánchez y desataron una ofensiva de 15 imparables para destrozar por 13-0 a los Criollos de Caguas.

Sánchez (2-1) lanzó cinco entradas y dos tercios de apenas un imparable con cinco abanicados, para llevarse la victoria. La derrota fue para José De La Torre (0-2), tras permitir nueve indiscutibles y nueve carreras en cinco episodios.

Luke Tendler conectó de 5-2 con dos carreras producidas, Carlos Corporán pegó también dos indiscutibles con dos remolcadas y dos anotadas, y Henry Ramos bateó de 5-2 con un doble, dos carreras empujadas y dos anotadas.

Santurce (16-5) se mantiene en el liderato, seguido de Mayagüez (13-8), Caguas (11-10), Carolina (10-15) y Aguadilla (5-17).

Este viernes Caguas visita a Aguadilla y Mayagüez a Santurce.

___

MEXICO

En Navojoa, Jesús Castillo conectó un sencillo productor en el fondo de la 11ma para la victoria de los Mayos por 8-7 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico.

Navojoa perdía por tres carreras en la novena entrada y empató para mandar el juego a entradas extras antes de reponerse de otra desventaja de dos anotaciones en el 10mo capítulo para terminar ganando. Yosmani Guerra conectó un doble y empujó cuatro anotaciones, Alan Sánchez conectó un cuadrangular de dos carreras y Jesús Castillo dio el imparable de la victoria para destacarse a la ofensiva. Connor Little (1-1) lanzó una entrada en blanco para quedarse con el triunfo, mientras que Samuel Zazueta (0-1), toleró dos imparables y la carrera de la diferencia en dos tercios de entrada para sufrir el revés.

En Hermosillo, Efrén Navarro conectó un sencillo remolcador en el fondo de la 13ra entrada para cerrar un dramático juego en el que los Naranjeros de Hermosillo ganaron 5-4 a los Charros.

Jorge Flores sacudió un cuadrangular solitario, Fernando Flores bateó un doble remolcador y Julián Leon añadió un sencillo remolcador para encabezar el ataque de Hermosillo. Édgar Torres (3-2) lanzó dos entradas en blanco para la victoria, mientras que Manuel Flores (0-2) cargó con la derrota tras permitir dos hits y la carrera de la diferencia en una entrada y dos tercios.

En Mazatlán, los Venados atacaron con tres carreras en la parte baja de la octava para revertir un marcador adverso y derrotar 6-4 a los Tomateros de Culiacán, que ligaron cinco derrotas seguidas y ocho en sus últimos nueve juegos.

Carlos Muñoz conectó de 5-2 con dos carreras producidas y Brian Hernández añadió un sencillo remolcador de dos más para encabezar el ataque de los Venados. Norman Elenes (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria, mientras que Gerardo Sánchez (0-2) sufrió la derrota tras permitir dos hits y tres carreras en dos tercios. Por Culiacán, el lanzador de los Nacionales de Washington Óliver Pérez hizo su debut en la temporada con un relevo en la sexta entrada con las bases llenas sin outs, y sacó la entrada sin permitir carreras con dos abanicados.

En Mexicali, los Cañeros de Los Mochis atacaron con cinco carreras en la séptima entrada para romper una igualdad y enfilarse a una victoria por 10-5 sobre las Águilas.

Ramón Urías conectó un cuadrangular de tres carreras, Saúl Soto añadió un vuelacercas de dos anotaciones e Isaac Rodríguez conecto de 5-2 con tres carreras empujadas para Los Mochis. Julián Arballo (5-1) ganó el juego tras permitir nueve hits y cuatro carreras en seis entradas y Francisco Rodríguez (3-1) sufrió el revés al ceder tres hits y cinco carreras en dos tercios de entrada.

En el arranque de la segunda vuelta, Hermosillo (7-2) y Navojoa (7-2) están empatados en el liderato, seguidos por Los Mochis (5-4), Mazatlán (5-4), Obregón (4-5), Mexicali (3-6), Jalisco (3-6) y Culiacán (1-8)

Este viernes Navojoa visita a Jalisco, Culiacán a Obregón y Mexicali a Hermosillo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario