Entretenimiento 22 octubre 2016

"El vigilante" crea suspenso en medio de una construcción

MORELIA, México (AP) — La cinta "El vigilante" del director mexicano Diego Ros crea suspenso en una larga noche para un vigilante de un edificio en construcción.

Todo lo que desea el vigilante Salvador Villalta (Leonardo Alonso) es terminar su jornada de trabajo pues su mujer lo espera ansiosa y es un día feriado. Sin embargo las cosas empiezan a cambiar de dirección cuando un policía lo interroga sobre la aparición de una misteriosa camioneta cerca del edificio en el que trabaja y su compañero Hugo (Ari Gallegos) llega una hora tarde para relevarlo.

Muchos vigilantes cuentan que escuchan ruidos extraños por la noche en los edificios que cuidan y el caso de "Chava", como le dicen a Salvador, no es la excepción. En esa noche notará más de una vez ruidos que lo llevan a descubrimientos inesperados.

"El proceso no empezó con el querer hacer un tipo de cine sino más bien partir de una idea, de una imagen y de ir resolviendo la película hacia allá", dijo Ros el sábado en conferencia de prensa en el Festival Internacional de Cine de Morelia donde su cinta es uno de los largometrajes mexicanos de ficción en competencia.

Chava intenta cumplir su deber y es uno de los empleados de más confianza en la construcción, conoce todos sus rincones, sabe quién entra y quién sale, por eso son más impactantes los eventos que se salen de sus manos.

Ros dijo que buscaron una construcción que representara "un microcosmos en sí mismo". Sin embargo esto no evitó que dentro de este universo enfrentaran dificultades para rodar la película en el Estado de México.

"Tuvimos muchas complicaciones, desde el clima hasta un vecino latoso que porque vivía enfrente nos fue a poner el coche, quiso atropellar al cinefotógrafo con su coche para que no filmáramos su casa porque la cámara apuntaba desde la locación hacia afuera y se veía su casa", dijo Gallegos.

En la trama las cosas se complican cuando Hugo lleva a su "sobrina" adolescente con la intención de que se quede con él en la noche pues vive muy lejos. Sorprendentemente la actriz Liliana Mendoza, quien interpreta a esta joven, tiene ahora 38 años.

"Llevo 10 años haciendo personajes de 17 a 20 años", dijo la actriz sobre su apariencia la cual le valió el personaje en "El vigilante".

Se trata de la ópera prima de Ros (Ciudad de México, 1977) quien previo a este filme ha tenido experiencia en televisión y otras películas. Ros también se encargó del guion.

Tras la experiencia de filmar en una construcción parcialmente activa el director tiene una idea muy clara.

"Por supuesto que de un día para otro podían levantar un muro y tronar la continuidad de la película. Nunca más filmar en una construcción, es muy mala idea", dijo. "Pero dentro de todo hubo un gran equipo y mucha paciencia".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario