Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acción de Gracias

El Viernes Negro podría tener más compradores que en el 2014

Se espera que más de la mitad de los estadounidenses salga a buscar ofertas este fin de semana, a pesar de que no hay expectativas de grandes descuentos. Les damos tips y recomendaciones

Junto con la tradicional celebración de Acción de Gracias, llegan las fechas de grandes compras en Estados Unidos, el Viernes Negro y el Lunes Cibernético, y este año se espera que más personas vayan a las tiendas a la pesca de los mejores descuentos, a pesar de que han bajado las expectativas de conseguir grandes ofertas, según sondeos nacionales.

Una encuesta de Consumer Report, organización sin fines de lucro dedicada al consumidor, encontró que el 55% de los estadounidenses comprará durante el fin de semana del llamado Black Friday, un aumento del 31% en comparación con el año pasado. Una tercera parte de ellos planea comprar durante el Cyber Monday, lo que significa que serán menos los que consuman por internet que los que vayan a los comercios.

"Los rumores de que el Viernes Negro desaparecerá son muy exagerados", afirmó la ONG después de realizar el sondeo. "Habrá más personas en las tiendas que comprando en línea este fin de semana. El 37% planea comprar en las tiendas mientras que el 34% piensa comprar en línea".

Para Tod Marks, editor del estudio, "este parece ser un año renaciente para el Black Friday. Después de algunos años de retroceso, los compradores que ansían las ofertas se van a movilizar este fin de semana".

De todas maneras, habrá que ver qué pasa, pues la encuestadora WalletHub indicó que la euforia por entrar a los locales comerciales está más aplacada. El 63% de los consumidores que consultó la firma dijo que el Viernes Negro no ofrecerá las mejores ofertas del año, pues muchas de estas podrían conseguirse en otro momento del año o por internet.

Según este análisis, los mayores descuentos esperados son del 28% en libros, películas y música; le sigue un 22% de descuento en videojuegos, 22% en juguetes, no más del 17% en electrónicos y accesorios, un 14% en computadoras y teléfonos, un 12% en ropa y accesorios de vestir, 9% en otro tipo de artículos, 8% en muebles y sólo un 4% en joyería.

Recomendaciones

En medio de la euforia de estos días de ofertas, es muy fácil que los consumidores que no planifican sus compras terminen llevando artículos que no tienen los mejores precios o las rebajas que esperaban. Por eso se recomienda ir a las tiendas teniendo claro qué productos uno va a comprar.

Los expertos aconsejan que antes de ir a los locales, las personas averigüen por internet o en folletería cuáles son las cosas que desean adquirir y comparen precios para saber si realmente vale la pena trasladarse hasta el comercio, pues muchas veces se puede conseguir un precio similar o más bajo por internet.

Otra recomendación es utilizar aplicaciones de teléfono que permiten comparar los precios en el momento que uno los ve en las tiendas, para saber si conviene llevarlo o es preferible dejarlo pasar.

Algunas de estas son ShopSavvy, ShopKick y RedLaser, varias de las cuales incluyen un escáner de código de barras que permite escanear y comparar precios, además de un lector de código QR que permite obtener códigos de cupones o promociones especiales.

El estudio de WalletHub indica que el 68% de los artículos tendrá un descuento significativo el Viernes Negro (de más del 10%), y por lo tanto, vale la pena esperar para comprarlos. Pero también destaca que el 14% de los artículos tendrá precios similares a los que tienen actualmente y que el 17% de los artículos del Black Friday serán más caros de los que actualmente se encuentran internet.

Grandes cadenas

Grandes tiendas como Amazon, decidieron no distinguir el viernes con el día especial y ofrecen durante toda la semana ofertas limitadas y descuentos en su propia gama de productos.

Best Buy, la cadena de tiendas de electrónica, anunció más de 300 ofertas para el Black Friday y promete envío gratuito durante toda la temporada de fiestas.

La cadena de tiendas Target también ofreció el envío gratuito durante la temporada dentro del país y amplió sus envíos a 200 países del mundo, incluidos varios de América Latina.

Walmart, por su parte, aumentó su inventario a gran escala con, por ejemplo, más de 1 millón de televisores disponibles para el Viernes Negro. Y su gran apuesta es el Cyber Monday, para el que lanzará sus descuentos en internet desde el domingo a las 8:00 pm. Dará también envío rápido y gratuito en millones de artículos.


Por LAURA RIVERA
[email protected]

FUENTE: diariolasamericas.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Gente se arrodilla al paso del féretro de un soldado caído en combate, con el trasfondo del muro pintado del Monasterio de San Miguel, Kiev, Ucrania, 26 de marzo de 2024. (AP Foto/Vadim Ghirda)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter