Deportes 15 septiembre 2016

El United de Mourinho naufraga en su debut de Liga Europa

Feyenoord sorprendió el jueves al Manchester United y lo derrotó 1-0 en la Liga Europa, asestándole al gigante del fútbol inglés, ahora dirigido por José Mourinho, su segundo descalabro en menos de una semana.

Para Feyenoord sólo fue más de lo mismo, ya que el equipo que dirige Giovanni van Bronckhorst ha ganado los cinco partidos que ha disputado en la primera división holandesa.

La victoria de Feyenoord sobresalió en una noche que deparó el gol más rápido, una sensacional remontada y el revés de otro grande de Europa a manos de un debutante en el torneo.

El mediocampista Tonny Trindade de Vilhena fue el autor del tanto que le dio el triunfo a Feyenoord, en un reñido partido por el Grupo A. A los 79 minutos, Vilhena definió pegado al poste derecho del portero David de Gea tras recibir un pase desde la derecha de Nicolai Jorgenson.

Sin los titulares habituales Wayne Rooney, Luke Shaw y Antonio Valencia, el United buscó desesperadamente el gol del empate. Zlatan Ibrahimovic superó a la barrera en el cobro de un tiro libre, pero el arquero Brad Jones lo controló con facilidad.

Para revertir el desgano de su equipo, Mourinho metió tres cambios a los 63 minutos, con Ibrahimovic, Memphis Depay y Ashley Young en lugar de Marcus Rashford, Anthony Martial y Juan Mata, pero las sustituciones no le dieron más dinamismo.

Cinco días después de caer 2-1 ante su rival de ciudad, Manchester City, el United tuvo problemas para inquietar al Feyenoord.

Mourinho se quejó que Jorgenson estaba en posición adelantada cuando recibió el balón antes de poner el centro para el gol de Feyenoord.

"En ese momento estábamos apretando y ellos supieron capitalizar. Fue en ese preciso momento que perdimos el partido", dijo el técnico portugués. "Y la mala suerte fue doble, ya que fue una clara posición adelantada".

Además:

—Zenit perdía 3-0 a falta de 15 minutos, pero el club ruso acabó imponiéndose 4-3 ante el Maccabi Tel Aviv. Los israelíes parecían tener asegurada la victoria gracias al doblete del bosnio Haris Medunjanin y el tanto del islandés Vidar Orn Kjartansson.

Pero el cabezazo de Aleksandr Kokorin a los 77 minutos puso en marcha la remontada del Zenit. Cuatro minutos, Tel Aviv quedó con 10 hombres por la expulsión de su zaguero Eli Dasa al recibir dos tarjetas amarillas en cosa de dos minutos.

Zenit aprovechó de inmediato con los goles de los brasileños Mauricio y Giuliano. El montenegrino Luka Djordjevic completó la tremenda reacción con un cabezazo en los descuentos.

—Otro equipo de Israel, otro resultado impactante.

Pero a diferencia de Tel Aviv, Hapoel Beer Sheva sonrió al final con su triunfo 2-0 en el estadio San Siro ante el alicaído Inter de Milán.

En su debut en el torneo tras ganar la liga israelita por primera vez, Beer Sheva pescó en río revuelto en un equipo que anda a la deriva, luego que el nuevo técnico Frank de Boer asumió las riendas tras la adquisición del club por parte de un consorcio chino.

Los goles de Beer Sheva fueron obra del portugués Miguel Vitor, a los 54, y Maor Buzaglo, de tiro libre a los 69.

—Menos de 11 segundos. Ese fue el tiempo que necesitó el volante checo Jan Sykora para convertir el gol más rápido en la historia del torneo. Para ser exacto fue a los 10.69 segundos. Su club Liberec sacó un empate 2-2 en la visita al Qarabag de Azerbaiyán.

En otros resultados, el Athletic Bilbao cayó 3-0 en su visita al Sassuolo italiano; Villarreal doblegó 2-1 al Zúrich suizo; y Celta empató 1-1 en cancha del Standard Lieja belga.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario