Deportes 29 abril 2016

El trofeo de la Copa América Centenario se exhibe en Bogotá

BOGOTA, Colombia (AP) — El trofeo de la Copa América Centenario, elaborado en plata y con un baño de oro de 24 quilates, fue exhibido el jueves por la noche en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.

En el trofeo está grabado el logo del torneo, el mapa de América y los años 1916 (cuando se disputó la primera Copa) y 2016, el de la celebración del siglo.

"Voy a entregar la Copa América Centenario... Aunque hay seis selecciones participantes de la CONCACAF, espero que sea un capitán de una de las selecciones de la Conmebol quien la reciba, sería algo sublime", manifestó el presidente de la confederación sudamericana Alejandro Domínguez durante la ceremonia.

El acto se cumplió en la sede de la Federación Colombiana de fútbol al noroccidente de Bogotá y hubo un reconocimiento para las federaciones de Argentina, Chile, Uruguay y Brasil que participaron en la primera versión de la Copa. Directivos de estas entidades recibieron una réplica del trofeo.

La pieza de 61 centímetros de altura y de 7,1 kilos fue diseñada por Epico Studios de Estados Unidos y creada por London Workshops of Thomas Lyte, Inglaterra. El diseño requirió 89 días y materializar la obra otros 98.

El campeón recibirá el trofeo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey el día de la final. Llevará grabado su nombre y quedará en poder de su federación. El equipo vencedor figurará en la lista de campeones de la Copa América.

El certamen para conmemorar los 100 años de la Copa América se disputará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, y reunirá a los 10 combinados de Sudamérica y a media docena de la CONCACAF.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario