Deportes 30 julio 2016

El técnico Reinaldo Rueda se queda en Atlético Nacional

BOGOTÁ, Colombia (AP) — Los seguidores del Atlético Nacional tienen otro motivo para celebrar, además de la conquista de la Copa Libertadores, ya que Reinaldo Rueda, el estratega colombiano que los llevó a la victoria en la final sobre Independiente del Valle de Ecuador, descartó la posibilidad de dirigir a la selección de Paraguay y seguirá en el banco verdolaga al menos hasta diciembre.

Rueda y el presidente del campeón continental, Juan Carlos de la Cuesta, acordaron respetar el compromiso que se extiende hasta diciembre y posteriormente discutirán una eventual prórroga.

"Estuve reunido con los directivos de Atlético Nacional y respeto lo que esté pactado... Inicialmente el contrato está hasta diciembre y ojalá podamos cumplirlo, lo que continúe es para dialogarlo posteriormente", indicó en charla con los periodistas.

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de fútbol, deseaba contratarlo tras la salida del argentino Ramón Díaz de la selección guaraní.

El tiempo apremia y Rueda no quería tomar una decisión apresurada, así que prefirió seguir con el Nacional. El Mundial de Clubes le atrae y será la prioridad. Agradeció el interés de Harrison al ofrecerle las riendas del combinado paraguayo y piensa que en el futuro podría ser una posibilidad.

Nacional, en condición de campeón de la Libertadores, jugará la rueda semifinal del Mundialito contra un oponente por definir. "Encararemos el Mundial de Clubes con toda seriedad", dijo.

Real Madrid de España tendrá el mismo privilegio como vencedor de la Liga de Campeones de la UEFA. El torneo está previsto en Japón del 8 al 18 de diciembre.

Nacional tiene por delante la Copa Sudamericana, el torneo Clausura y la Copa Colombia de la liga local, pero el gran reto será el Mundial de Clubes y también disputará la Recopa Sudamericana a mediados de 2017.

Rueda, de 59 años, sucedió hace 13 meses a otro técnico colombiano, Juan Carlos Osorio, hoy en el banco de la selección de México. Ganó el torneo Clausura de 2015 y la Superliga.

Los éxitos se extienden a selecciones, pues clasificó a Honduras al Mundial de 2010, a Ecuador al de 20l4 y previamente tuvo a Colombia muy cerca de la Copa de 2006.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario