Associated Press 17 marzo 2016

El sospechoso de tiroteos en Kalamazoo demanda a Uber

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Un hombre que según la policía dijo a los investigadores que estaba controlado por "una figura diabólica" en la aplicación de Uber cuando supuestamente mató a seis personas en el oeste de Michigan ha demandado a la compañía de autos compartidos.

En una demanda escrita a mano y registrada el martes, Jason Dalton no menciona los tiroteos de forma directa, pero afirma que "Actualmente estoy en prisión por Uber". Dalton está acusado de matar a seis personas a tiros y herir a otras dos entre trayectos como conductor de Uber en Kalamazoo, el 20 de febrero.

En su demanda, Dalton reclama 10 millones de dólares a Uber. Acusa a la compañía de estafarle y no pagarle sus salarios o por las horas extra. La demanda, de una página y media, se envió por correo al Tribunal del Distrito en Detroit.

Dalton empleó una fórmula coloquial en el texto para indicar que trabajó muy duro para la compañía, pero "No me dieron prima de Navidad, no me invitaron a fiestas de empresa, me hicieron trabajar cuando estaba enfermo y no me dejaron pasar tiempo con mis dos hijos".

"Mi vida está arruinada por Uber. Mi mujer se divorcia de mí por Uber", añadió

La compañía dijo que Dalton había empezado a trabajar con Uber este año.

"Es difícil saber cómo responder a alguien que se niega a asumir la responsabilidad por sus propios actos", dijo Uber el miércoles en un comunicado por correo electrónico. "Nuestros corazones están con las familias de las víctimas, que tienen que vivir con las consecuencias de sus terribles crímenes".

Dalton está acusado de asesinato e intento de asesinato por las balaceras en tres lugares distintos.

Según documentos de la policía publicados el lunes, Dalton dijo a los investigadores que cuando abría la aplicación de Uber, "una cabeza diabólica aparecía en su pantalla y cuando pulsó el botón en la aplicación fue cuando empezaron todos los problemas".

Su abogado no respondió a las peticiones de declaraciones en nombre de su cliente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario