Argentina 08 agosto 2016

El show de Río está en el agua: Phelps y otros tres récords mundiales hacen hablar al mundo

El norteamericano sumó su 19° dorada en el relevo 4×100 y agranda su leyenda. A él se sumaron los triunfos con nuevas plusmarcas del británico Adam Peaty (pecho), la sueca Sarah Sjostrom (mariposa) y la norteamerticana Katie Ledecky (400 libres)

Las piletas de Río revolucionan los Juegos Olímpicos. El primer domingo de los Juegos Olímpicos cayeron otros tres récords mundiales y Michael Phelps saltó al agua para sumar su 19° medalla de oro, en esta ocasión con el equipo estadounidense del relevo 4×100 libre.

"Fue una locura. Estaba esperando a Caeleb (Dressel) y pensé que el corazón me iba a explotar", comentó Phelps. "Nos alentaban mucho. No sé si alguna vez escuché algo así", dijo el máximo ganador de oros de la historia.

Mientras tanto, la norteamericana Katie Ledecky encabezó la cosecha de marcas al destrozar por casi dos segundos el récord mundial de los 400 metros libre con tiempo de 3.58.71 minutos. La nadadora batió su propio récord para ganar la medalla de oro en los 400 metros estilo libre en 3 minutos y 56,46 segundos, superando la marca de 3:58.37 que impuso en Australia dos años atrás.

La británica Jazz Carlin se llevó la medalla de plata y la estadounidense Leah Smith el bronce.

Fue el sexto récord en caer en apenas dos días en Río. La victoria de Ledecky, de 19 años, por 4,77 segundos subrayó su dominio total del evento. Es también favorita para ganar los 800 metros libres, en los que logró el oro en Londres hace cuatro años, y además competirá en los 200 metros de la especialidad.

Screen Shot 2016-08-08 at 9.25.27 AM.png

Si gana los tres, Ledecky -que obtuvo la medalla de plata en los relevos 4×100 libres el sábado- será la primera mujer en alcanzar ese hito desde que la estadounidense Debbie Meyer lo logró en los Juegos Olímpicos de Ciudad de México en 1968.

La campeona del 2012 en la especialidad, la francesa Camille Muffat, falleció en marzo del 2015 junto a otras nueve personas cuando dos helicópteros chocaron en una zona montañosa de la provincia argentina de La Rioja durante la filmación de un reality show.

Fuente: infobae.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario