Deportes 12 febrero 2017

El Sevilla gana con gol de Correa y el Atlético remonta

BARCELONA (AP) — El argentino Joaquín Correa se estrenó como goleador en la liga española y el Sevilla ganó el domingo 1-0 en cancha de Las Palmas, rompiendo el invicto del equipo canario en su estadio y manteniéndose a rebufo del Barcelona y del líder Real Madrid por la 22da fecha.

Un gol de Correa a los 80 minutos le bastó al equipo dirigido por el también argentino Jorge Sampaoli, que truncó su propia racha de dos partidos sin ganar y alcanzó los 46 puntos.

"Contento con el gol. Queremos estar arriba y no perder el paso", remarcó Correa, quien ingresó de suplente a los 77.

El Madrid, que tiene dos partidos pendientes, comanda la clasificación con 49 unidades tras vencer el sábado por 3-1 al colista Osasuna, mientras que el Barsa, goleador 6-0 sobre el Alavés, ejerce de escolta con 48 puntos.

Las Palmas marcha undécimo con 28 unidades.

En duelo de entrenadores argentinos, el Atlético de Madrid de Diego Simeone remontó en casa y venció 3-2 al Celta de Eduardo Berizzo para retomar el cuarto lugar que transitoriamente ocupó la Real Sociedad tras ganar el viernes 2-1 al Espanyol.

"Fue un esfuerzo tremendo. El equipo entendió que había opciones de empatar. El arreón final de la afición nos llevó a la victoria", opinó Simeone.

El también argentino Gustavo Cabral adelantó al equipo gallego a los cinco minutos, Fernando Torres niveló a los 11 y falló un penal a los 29, y el Celta volvió a ponerse por delante gracias a John Guidetti (78).

Pero, en una reacción tardía, el Atlético fue capaz de voltear el marcador con tantos de Yannick Carrasco (86) y Antoine Griezmann (88).

"Estuvimos dos veces arriba. Nos vamos muy tristes", lamentó Cabral, cuyo equipo clasifica décimo.

El Villarreal empató 1-1 ante el Málaga y se mantiene sexto con 36 puntos. Charles (14) marcó primero por el cuadro malaguista y niveló de penal Bruno Soriano (62) por los locales.

El Sporting de Gijón venció 2-0 en cancha del Leganés con tantos de Roberto Canella (66) y Jorge Franco "Burgui" (83). Los gijoneses siguen ocupando la zona del descenso, aunque se acercaron en dos puntos al equipo madrileño, actual 17mo clasificado.

Sevilla y Las Palmas libraron un partido de múltiples idas y venidas, libre del conservadurismo que repudian sus respectivos entrenadores. El exmadridista Jesé Rodríguez avisó primero por los locales, pero Sergio Rico se mantuvo firme en el mano a mano, y los de Sampaoli presentaron sus credenciales con un arribo del argentino Franco Vázquez, cuyo zurdazo cruzado repelió Javi Varas.

El descanso apenas alteró el panorama, y David Simón enganchó una volea esquinada que impactó el cuerpo del arquero sevillista, nuevamente atento a un cabezazo en plancha de Kevin-Prince Boateng, muy activo por Las Palmas.

Apercibidos, los visitantes empezaron a merodear de nuevo el área canaria. Inclinada repentinamente la cancha, el Sevilla fue por el gol decisivo con los cambios de Vicente Iborra y Correa, y una clara ocasión en escapada de Wissam Ben Yedder, quien no logró superar a Varas.

La fórmula estaba clara para los de Sampaoli, que no desaprovecharon el siguiente pelotazo, peinado por Iborra para Correa, veloz en la conducción y hábil en la definición al poste más cercano.

Tuvo posibilidad incluso de ampliar el Sevilla, pero Stevan Jovetic, también ingresado de suplente, no acertó con un tiro cruzado en el tramo final.

"El triunfo tiene mérito. Fuimos contundentes en un partido apretado", analizó Sampaoli.

Torres firmó un golazo por el Atlético, al controlar de espaldas y atreverse con una media chilena que sobrevoló la mirada de Sergio Alvarez y sacó las telarañas del rincón izquierdo del arco del Celta.

Pero, para entonces, el equipo de Berizzo ya se había adelantado en el marcador con un testarazo de Cabral, atento al mal despeje de Miguel Moyá.

Tras el empate, Torres tuvo ocasión de repetir desde el punto de penal, después de que el argentino Facundo Roncaglia derribara a Yannick Carrasco, pero el canterano estrelló su lanzamiento en el travesaño.

También impactó la madera Jozabed Sánchez por el Celta, que dio una vuelta de tuerca en la segunda mitad, cerrando filas atrás y contragolpeando con peligro.

En una clara llegada, Guidetti remató por encima del travesaño cerca del arco, pero delantero sueco no perdonó su segunda ocasión, disparando raso y lejos del alcance de Moyá un servicio horizontal de Daniel Wass.

Con la hinchada de uñas, el Atlético reaccionó en apenas tres minutos de furia que empezaron con el empate de Carrasco de impresionante volea, y acabaron el tanto victorioso de Griezmann, puntual rematador en el área chica de una dejada aérea de Kevin Gameiro.

Rozaron el tercero los de Simeone en descuento, pero Gameiro apuntó al travesaño en boca de gol.

"Nos faltó cerrar el partido. Debemos defender las ventajas con más oficio", criticó Berizzo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario