Deportes 24 marzo 2016

El Salvador y Honduras se juegan la vida en eliminatorias

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Sumidos en los últimos lugares de su grupo y obligados a ganar, El Salvador y Honduras se enfrentan el viernes por la tercera fecha de la etapa semifinal de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El Salvador con un punto y Honduras con el casillero vacío, llegan apremiados de sumar para avanzar a la etapa final.

El Salvador enfrentará el viernes a Honduras en el Estadio Cuscatlán y el próximo martes lo hará en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y dependiendo de los resultados uno puede quedar con vida o ambos irse al fondo.

El hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, técnico de El Salvador, que enfrentó sus dos primeros partidos de la eliminatoria con un equipo improvisado y repleto de jóvenes sin experiencia, sabe que se juega todo y llamó a los jugadores que habían sido marginados por exigir mejores condiciones de trabajo. El Salvador sucumbió 3-0 ante México y apenas sacó un empate sin goles contra Canadá jugando en casa.

"Nos jugamos todo, vamos a dar todo", respondió el volante salvadoreño Darwin Cerén que juega para el Orlando City de la MLS.

Maradiaga, que conoce bien a su rival, lo ha desnudado en las pláticas con sus jugadores y ha destacado el mal momento que atraviesa el equipo catracho. "Hay muchas cosas a nuestro favor", destacó el timonel.

El estratega de los salvadoreños quiere acabar con la sequía de goles y convocó a Nelson Bonilla, atacante que pasa por buen momento y es líder de goleo con su equipo Zare de Azerbaiyán.

Bonilla reconoció que se enfrentarán a una buena selección que podría complicarlos en el Cuscatlán, pero afirmó que "no estamos hablando de Brasil o Argentina" y afirmó que le puedan ganar en casa donde "tenemos que hacernos respetar".

En la convocatoria destaca el regreso del capitán volante Darwin Cerén; los volantes Richard Menjivar, del Rayo OKC de la NASL estadounidense; Andrés Flores, del New York Cosmos de ese mismo circuito secundario, y el goleador Bonilla, del Zira de Azerbaiyán.

En los últimos partidos de preparación El Salvador no ha encajado muchos goles, pero si han tenido fallas infantiles que han provocado fuertes críticas, por lo que Maradiaga decidió llamar al portero Derby Carrillo que recientemente fichó para el IBV de Islandia.

El partido se realizará el viernes a las 19.06 (0106 GMT) en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario