Deportes 20 agosto 2016

El Salvador se la juega con jóvenes para enfrentar a México

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Con sus mejores jugadores castigados por participar en fraudes deportivos y sumido en el último lugar, El Salvador se aferra a la esperanza y recurre a un grupo de futbolistas jóvenes para enfrentar a México y Canadá en el cierre de la eliminatoria del Grupo A, que entrega dos boletos para el hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo 2018.

México, que no conoce la derrota y tiene dos partidos por jugar, se convirtió en el primer equipo que aseguró su pase al hexagonal definitivo.

El hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, quien no conoce la victoria al enfrente de la "selecta" y ha sido blanco de duras críticas de un sector de la prensa y de casi toda la afición, se aferra a las posibilidades matemáticas y sigue haciendo números en el aire.

Para enfrentar a México el 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán y cuatro días después a Canadá en el BC Place de Vancouver, Maradiaga convocó a todos los defensores y dos volantes del Santa Tecla Fútbol Club de la liga local, así como a ocho jugadores legionarios que siguen sumando experiencia.

En la convocatoria destaca el retorno del atacante Irvin Herrara, que juega para el Saint Louis de la tercera división del fútbol de Estados Unidos, el volante mixto Darwin Cerén, del San José Earthquakes de la MLS, y la presencia del portero Derby Carrillo, del IBV de Finlandia, duramente criticado por la afición por los errores cometidos cuando enfrentó a Honduras.

El Salvador no disputa un Mundial desde 1982.

La convocatoria salvadoreña quedó de la siguiente manera:

Porteros: Óscar Arroyo (Alianza), Luis Contreras (FAS) y Derby Carrillo (IBV, Islandia).

Defensores: Henry Romero (Águila), Alexander Mendoza (FAS), Xavier García (FAS), Bryan Tamacas (Santa Tecla), Roberto Domínguez (Santa Tecla), Juan Barahona (Santa Tecla), Iván Mencía (Santa Tecla), Alexander Larín (Alianza).

Mediocampistas: Óscar Cerén (Alianza), Marlon Iván Cornejo (Santa Tecla), Gerson Mayén (Santa Tecla), Jaime Alas (Municipal, Guatemala), Darwin Cerén (San José Earthquakes, MLS), Richard Menjivar (Rayo OKC, Estados Unidos), Andrés Flores (NY Cosmos, Estados Unidos), Pablo Punyed (IBV, Islandia), Dennis Pineda (Santa Clara, Portugal).

Delanteros: Irvin Herrera (Saint Louis, Estados Unidos) y Nelson Bonilla (Nacional, Portugal).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario