Mundo 04 noviembre 2016

El Salvador: mueren 5 pandilleros en tiroteos con policía

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Al menos cinco presuntos pandilleros murieron el viernes en dos tiroteos con las fuerzas de seguridad en diferentes zonas rurales de El Salvador, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República y la Policía informaron que en una balacera entre las fuerzas de seguridad y un grupo de delincuentes en el cantón Cuntán en el departamento de Sonsonate, 65 kilómetros al oeste de la capital, murieron tres presuntos pandilleros, entre ellos un menor de edad. Las víctimas no fueron identificadas.

Las fuerzas de seguridad también se enfrentaron con delincuentes en la colonia Andalucía de Puerto El Triunfo, al este del país, con el saldo de dos supuestos pandilleros muertos.

En tanto el inspector de la Policía Nacional Civil, Fredman Castaneda, informó que un grupo de presuntos pandilleros secuestró al motorista de un autobús en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, 73 kilómetros al sudeste de la capital.

El grupo, integrado por más de 10 delincuentes, interceptó el autobús cuando hacía su recorrido, bajó a los pasajeros y raptó al conductor que fue llevado a una finca donde abandonaron el vehículo y huyeron.

La policía realiza un operativo de búsqueda en la zona.

Las maras o pandillas -establecidas en populosos barrios- están integradas por más de 70.000 jóvenes y adolescentes y las autoridades las responsabilizan de la mayoría de los homicidios y otros delitos que se cometen en el país.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario