Mundo 22 agosto 2016

El Salvador: Mueren 5 pandilleros al enfrentarse a policías

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Las fuerzas de seguridad salvadoreñas dieron muerte el lunes a cinco presuntos pandilleros en un enfrentamiento armado en una zona rural, informaron las autoridades.

La Policía Nacional Civil informó que agentes de la fuerza especializada de reacción, creada para perseguir a las pandillas, sostuvieron un intercambio de disparos con miembros de grupos criminales en el cantón Palacios, departamento de Cuscatlán, a 39 kilómetros al este de la capital.

La Fiscalía General reportó su cuenta oficial de Twitter que cinco miembros de la Mara Salvatrucha (MS 13) murieron en un enfrentamiento con policías.

Según un comunicado oficial de la policía el intercambio de disparos se produjo cuando los agentes realizaban un patrullaje en la zona y detectaron a un grupo de al menos 10 sujetos. "Entre ellos, los que presuntamente participaron en el homicidio de un agente de la policía" el 15 de agosto en el departamento de San Vicente, en la zona central del país.

El reporte agregó que al aproximarse a la vivienda los presuntos pandilleros dispararon contra la patrulla, por lo que se produjo un intercambio de disparos con el saldo de cinco muertos. Al menos otros cinco de dieron a la fuga.

De acuerdo con informes oficiales en lo que va del año 26 policías han sido asesinados, en su mayoría cuando se encontraban de licencia.

En El Salvador, considerado uno de los países más violentos del mundo, las pandillas establecidas en populosos barrios están integradas por más de 70.000 jóvenes y adolescentes. Más de 13.000 están presos y sus cabecillas han sido enviados a una cárcel de máxima seguridad, donde están completamente incomunicados con el exterior.

Las autoridades de Seguridad Pública han dicho que los grupos están involucrados en el narcotráfico y el crimen organizado, extorsionan y cobran derecho de piso a comerciantes y empresarios del transporte y asesinan a los que se niegan a pagar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario