Mundo 27 mayo 2016

El Salvador: Matan a uno de los 100 pandilleros más buscados

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — En una nueva jornada de violencia en El Salvador, las fuerzas de seguridad abatieron el viernes a uno de los 100 pandilleros más buscados por los que han puesto precio a sus cabezas, mientras que otros cuatro presuntos pandilleros y un militar murieron al enfrentarse a tiros con las autoridades.

La Fiscalía General de la Republica y la Policía Nacional Civil reportaron que Ismael Antonio Vásquez, alias "Saiper", uno de los cabecillas de la pandilla Mara Salvatrucha (MS 13) incluido en un listado de los pandilleros más buscados, murió al enfrentarse a una patrulla de las fuerzas combinadas de la policía y del ejército en el municipio de Jiquilisco, departamento de Usulután, a 106 kilómetros al este de San Salvador.

Vásquez, de 28 años, tenía órdenes judiciales de captura por narcotráfico y se ofrecían 2.500 dólares de recompensa a quien ayudara a encontrarlo, igual que a cualquier otro de la lista de los 100 más buscados.

Las autoridades también reportaron un nuevo enfrentamiento con estructuras criminales de las pandillas y confirmaron la muerte de dos presuntos pandilleros en el municipio de Aguilares, 32 kilómetros al norte de la capital. Un soldado herido falleció en el Hospital Militar en Salvador.

Luego del enfrentamiento se montó un amplio operativo de búsqueda en la zona que concluyó con la captura de tres presuntos pandilleros a los que se les decomisaron un fusil calibre 22 y una pistola 40 milímetros.

Otros dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha murieron en un enfrentamiento armado con las fuerzas de seguridad en el municipio de Chapeltique, 138 kilómetros este de San Salvador.

Según la información uno de los pandilleros muertos recientemente había salido en libertad del centro penal de Ciudad Barrios. Incautaron un fusil AK 47 y un revolver calibre 357. No se reveló la identidad de los fallecidos.

Las autoridades también reportaron el hallazgo del cadáver de un hombre envuelto en sabanas, que fue dejado a un costado de una carretera en el reparto Las Cañas, del municipio de Soyapango, en la periferia este de la capital. La víctima no ha sido identificada.

Según las autoridades, las maras o pandillas que tiene presencia en barrios y colonias populares, están integradas por unos 70.000 jóvenes y adultos. Unos 13.000 están presos y sus cabecillas han sido enviados a una cárcel de máxima seguridad donde están completamente incomunicados con el exterior y no se les permite ni las visitas de sus familiares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario