Mundo 15 julio 2016

El Salvador: Matan a seis personas en sala de juegos

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron acribilladas a balazos en una sala de juegos al este de la capital salvadoreña en un presunto ataque de pandillas.

Según las primeras investigaciones de la policía, la noche del jueves cuatro hombres que vestían ropas oscuras llegaron al lugar a bordo de una camioneta, obligaron a las víctimas a ingresar al local y las asesinaron, provocando el pánico en esa zona comercial de la colonia Altavista, en la periferia este de San Salvador.

Las autoridades dijeron que la camioneta, que fue localizada a pocos kilómetros del lugar de la matanza, había sido reportada como robada.

"No hay ningún indicio que nos lleve a considerar que era un evento casual, el hecho fue claro y directo, dirigido a este lugar y en particular a las personas fallecidas, o al menos a alguna de las personas fallecidas", dijo el viernes a periodistas el director general de la policía nacional civil, Howard Cotto.

Según los investigadores el ataque podría haberse debido a una rencilla entre pandillas, ya que tiene información de que varias de las víctimas eran colaboradoras de esas estructuras criminales.

En la escena las autoridades recogieron 27 casquillos de fusiles de asalto M16 y A-47, así como también de pistolas.

Las víctimas tenían entre 18 y 22 años y junto a ellas había un menor.

En tanto, las autoridades confirmaron que dos sujetos que se conducían en una motocicleta interceptaron a un autobús en el municipio de Soyapango, abordaron la unidad y atacaron con armas de fuego al cobrador y al motorista.

Según el reporte, el cobrador de la unidad murió en el lugar mientras que el motorista resultó lesionado y recibe atención en un hospital de la zona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario