Mundo 03 marzo 2016

El Salvador: Matan 8 trabajadores, 3 campesinos y un policía

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Presuntos pandilleros asesinaron el jueves a 11 personas, entre ellas un grupo de trabajadores de una distribuidora de energía eléctrica, al noroeste de San Salvador.

La Fiscalía General de la República reportó el hallazgo de siete personas acribilladas a balazos en el cantón Agua Escondida del municipio de San Juan Opico, a 43 kilómetros al noroeste de la capital. Más tarde localizaron los cuerpos sin vida de otras cuatro personas.

Según las primeras investigaciones de la Fiscalía y de la policía nacional civil ocho de las víctimas trabajaban para una empresa distribuidora de energía eléctrica y se transportaban en un automóvil todo terreno a la zona para colocar postes para el tendido eléctrico.

La Fiscalía informó que en la primera escena encontraron los cadáveres de siete hombres, todo ellos compañeros de trabajo, y se reportó un desaparecido. Más tarde, a una distancia aproximada de 200 metros, encontraron su cadáver junto a otras tres víctimas, identificadas como campesinos.

Uno de los trabajadores de la empresa de energía eléctrica habría intentado huir pero fue perseguido. Las víctimas fueron atadas de sus manos antes de ejecutarlas y los campesinos fueron asesinados por haber presenciado la matanza, según el informe policial.

Unidades de la policía y de la fuerza armada han iniciado un rastreo por la zona en busca de los asesinos, que se presume son pandilleros que operan en el lugar.

Esta matanza se produce en momentos en que El Salvador registró en los dos primeros meses un considerable aumento de muertes violentas totalizando 1.399, un promedio de 23 homicidios por día, un incremento de 118% en comparación con el mismo período de 2015.

El director de la Policía Nacional Civil, comisionado Howard Cotto, informó que febrero cerró con 661 muertes violentas, que sumadas a las 738 de enero, totalizan 1.399 en los dos primeros meses. Solo en el fin de semana fueron asesinadas 50 personas en todo el país, 33 el sábado y 17 el domingo.

Otro grupo de presuntos pandilleros asesinó a un agente de la policía en la periferia norte de la capital cuando se encontraba de licencia, elevando a 10 la cifra de agentes asesinados en lo que va del año.

Las autoridades atribuyen a las pandillas haber asesinado en 2015 a 52 policías, 17 militares, seis guardias de centros penales y a un fiscal.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario