Mundo 05 mayo 2016

El Salvador: Hechos violentos dejan al menos 12 muertos

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Doce personas murieron el jueves en dos matanzas perpetradas por hombres no identificados y un enfrentamiento entre presuntos pandilleros y fuerzas combinadas del ejército y la policía en diferentes zonas del país, informaron las autoridades.

La Fiscalía General de la República indicó que el primero de los hechos se registró en el cantón El Potrerillo, del departamento de San Miguel y a 121 kilómetros al este de la capital.

Según la información, las víctimas fueron identificadas como Félix Sánchez y los hermanos, José Amílcar, Juan José y Alexander Ostorga, presuntos pandilleros del Barrio 18, quienes habrían sido secuestrados y posteriormente asesinados. Las víctimas estaban atadas de pies y manos y presentaban heridas de armas largas.

La segunda matanza fue perpetrada en una zona rural del municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente y a 73 kilómetros al sudeste de San Salvador.

De acuerdo con las autoridades, tres de las víctimas fueron identificadas como Glenda Fernández, su hijo Francisco Hernández y Mario Ernesto Ramos, que fueron sacados de su casa por hombres armados y posteriormente asesinados con armas blancas. El cadáver de otro hombre no identificado fue localizado semienterrado a pocos metros de la escena del crimen.

Entretanto las autoridades confirmaron que cuatro presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha MS 13 murieron al enfrentarse a tiros a fuerzas de seguridad en una zona rural del municipio Ayagualo, a 25 kilómetros al sur de la capital. No se reportaron heridos de las fuerzas combinadas.

Un helicóptero de la policía llegó a la zona para apoyar la persecución de otros presuntos pandilleros que habrían participado en el enfrentamiento y se dieron a la fuga.

En las últimas semanas, las autoridades han implementado una serie de medidas de prevención y represión para desmantelar las estructuras de las pandillas —a las que responsabilizan de la mayoría de homicidios y otros delitos que se comenten en el país.

Según el más reciente reporte de Seguridad Pública, los homicidios en El Salvador disminuyeron y en abril contabilizaron 352 homicidios, 251 menos que los 603 registrados en marzo. En los primeros cuatro meses de este año han sido asesinadas 2.355 personas, sólo en enero re registraron 740 muertes violentas, en febrero fueron 660, en marzo 603 y en abril 352.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario