Mundo 04 julio 2016

El Salvador: Fiscalía investiga a dirigente del FMLN

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — La Fiscalía General de la Republica tiene abierta una investigación relacionada con drogas y armas desde 2014 contra el dirigente del gobernante partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), José Luis Merino, aseguró el lunes el Fiscal General.

El Fiscal General Douglas Meléndez se refirió a las recientes acusaciones contra Merino hechas recientemente por el senador estadounidenses Marco Rubio quien afirmó que el designado a la Presidencia de la Republica de El Salvador, dirigente del FMLN y diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) lava dinero y trafica con armas.

"Yo sinceramente creo que viniendo estas aseveraciones de un funcionario público de otro país y siendo el destinatario un funcionario, un personaje político, un funcionario de nuestro país, no se puede evitar investigar", dijo Meléndez a los periodistas.

El FMLN expresó en un comunicado de prensa "su más enérgica condena y rechazo ante las declaraciones calumniosas y sin fundamento vertidas por dicho senador en contra de uno de nuestros más altos dirigentes, integrante de la Comisión Política de nuestro partido y reconocido luchador histórico de nuestro pueblo".

El Fiscal general que asumió el puesto en enero dijo que "en relación a estas menciones del señor Merino este no es un tema nuevo" y dijo que sus colaboradores le informaron que en 2008 la Fiscalía salvadoreña mandó una comisión a Colombia para investigar "aseveraciones que se hicieron en su momento con relación a una computadora" incautada a la guerrilla colombiana y "estoy indagando que ocurrió con esa información".

El Fiscal General también confirmó que "ya hay una investigación abierta desde el mes de enero del año 2014 relacionada sobre hechos con vinculaciones del señor Merino en la Fiscalía a raíz de un aviso que interpuso el diputado (Roberto) d*Abuisson" del derechista partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena).

Cuando se le preguntó sobre que posibles delitos estarían investigando al diputado Merino, Meléndez respondió: "relacionados siempre con el tema de drogas y armas".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario