Deportes 26 marzo 2016

El Salvador empata 2-2 con Honduras y se complican la vida

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — En un partido de mucho roce, El Salvador anotó en el último minuto y empató el viernes 2-2 con Honduras, un resultado que complica a ambos en sus aspiraciones de clasificarse al hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Nelson Bonilla anotó el gol del empate salvadoreño a los 89 minutos, cuando se elevó entre los zagueros para vencer con un cabezazo al arquero Donis Escober.

Honduras estuvo en ventaja en dos ocasiones con los goles de Alberth Elis y Anthony Lozano, que aprovecharon dos errores garrafales del portero salvadoreño Derby Carrillo que les dejó el balón para que anotaran a placer. Pablo Punyed hizo el otro tanto de El Salvador.

El Salvador sumó su segundo empate en casa, y tiene dos puntos en tres fechas, mientras que Honduras logra la primera unidad, pero los dos siguen en los últimos puestos del Grupo A. El martes Honduras recibirá a El Salvador en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

"Hay un equipo con carácter que aprovechó que Honduras buscó defender el resultado", dijo el técnico de El Salvador, Ramón "Primitivo" Maradiaga. ""Hay tres puntos a 400 kilómetros (en Honduras), hay que irlos a buscar, no están lejos, no están en la luna, después viene México y vamos a Canadá".

Honduras tomó la iniciativa desde el pitazo inicial y arrinconó al equipo salvadoreño que luchó para tratar de mantener el balón pegado al piso, pero los "catrachos" siguieron imponiendo el ritmo del partido con Andy Nájar que se convirtió en la pesadilla de los defensores locales.

La apertura del marcador llegó a los 18 minutos en un tiro de esquina con la complicidad de Carrillo, que salió a chocar con uno de sus defensores y el balón quedó a merced del atacante Elis que casi sobre la línea lo mandó a las redes.

Ya con la ventaja para los visitantes el panorama cambió, Honduras bajó la intensidad y los salvadoreños comenzaron a llegar con mayor frecuencia a la portería de Donis Escober.

"De ninguna manera queríamos jugar atrás, nos metieron atrás", señaló el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto. "Me voy triste, muy triste por ese gol".

Dennis Pineda comenzó a romper la recia defensiva hondureña, pero no lograba conectar con Bonilla, el único atacante salvadoreño.

Cuando se jugaba el segundo minuto agregado del primer tiempo, el defensor Juan Barahona mandó un pelotazo hasta el borde del área hondureña que llegó al pecho de Punyed, quién bajó la pelota, se la acomodó a su pierna izquierda y soltó un disparo cruzado que venció a Escober.

El Salvador era mejor y mantenía un ataque constante, pero llegó otro error de Carrillo que soltó un balón que parecía ya estaba seguro y lo dejó en las piernas de Lozano que sin problemas puso en ventaja a Honduras.

Sin embargo, Honduras no pudo defender la ventaja y Bonilla sentenció el empate en el último suspiro.

___

Alineaciones:

EL SALVADOR: Derby Carrillo, Xavier García, Henry Romero, Alexander Mendoza, Juan Barahona, Dennis Pineda (Dustin Corea 71), Darwin Cerén, Richard Menjivar, Alexander Larín (Jaime Alas 61), Pablo Punyed (Andrés Flores 77) y Nelson Bonilla.

HONDURAS: Donis Escober, Brayan Beckeles, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Emilio Izaguirre, Mario Martínez (Boniek García 62), Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Nájar, Anthony Lozano (Diego Reyes 75) y Alberth Elis (Johnny Leveron 84).

ARBITRO: Javier Santos (Puerto Rico).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario