Deportes 17 marzo 2016

El Salvador convoca a inconformes para enfrentar a Honduras

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — El Salvador, que no logra recuperarse de los problemas creados por los fraudes deportivos que derivaron en castigos de por vida a sus figuras, ha recurrido a los jugadores que había marginado por exigir mejores condiciones de trabajo.

El hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, técnico de El Salvador, enfrentó sus dos primeros partidos de las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia con un equipo improvisado y plagado de jóvenes sin experiencia. Sucumbió en México por 3-0 y apenas empató sin goles contra Canadá jugando de local.

Para enfrentar a Honduras, primero el 25 de marzo en el Estadio Cuscatlán y el 29 en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, Maradiaga llamó a diez legionarios y 13 que juegan en la liga local, pero que ya han sumado partidos internacionales.

En la convocatoria destaca el regreso del volante Darwin Cerén, del Orlando City de la MLS de Estados Unidos; Richard Menjivar, del Rayo OKC de la NASL estadounidense; Andrés Flores, del New York Cosmos de ese mismo circuito secundario, y al atacante Nelson Bonilla, del Zira de Azerbaiyán.

Maradiaga convocó nuevamente al portero Derby Carrillo que recientemente fichó para el IBV de Islandia.

Mucho antes de la convocatoria, Arturo Álvarez, que recientemente firmó con el Chicago Fire de la MLS, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que expresaba su posición en torno a la selección, y afirmaba que "mientras siga este cuerpo técnico y varios miembros de la directiva en la selección mayor, yo no seré parte de la selecta".

El Salvador no disputa un Mundial desde 1982.

___

Plantel:

Porteros: Henry Hernández (Metapán), Oscar Arroyo (Alianza) y Derby Carrillo (IBV, Islandia).

Defensores: Alexander Mendoza (FAS), Xavier García (FAS), Jonathan Jiménez (FAS), Roberto Domínguez (Santa Tecla), Juan Barahona (Santa Tecla), Henry Romero (Águila), Santos Ortiz (Águila), Andrés Flores Jaco (Alianza).

Mediocampistas: Nestor Raúl Renderos (FAS), Gerson Mayén (Santa Tecla), Alexander Larín (FAS), Darwin Cerén (Orlando City, Estados Unidos), Richard Menjivar (Rayo OKC, Estados Unidos), Andrés Flores (Cosmos, Estados Unidos), Pablo Punyed (IBV, Islandia), Jaime Alas (Municipal, Guatemala), Dennis Pineda (Inferiores Tigres, México), Dustin Corea (FC Edmonton, Canadá).

Delanteros: Nelson Bonilla (Zire, Azerbaiyán) y Rafael Burgos (Universidad SC, Guatemala).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario