Mundo 26 mayo 2016

El Salvador: condenan mujer que lavó 20 millones de dólares

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Un tribunal de Sentencia condenó el jueves a 10 años de cárcel a una mujer acusada de lavado de dinero y activos, que movió más de 20 millones de dólares en cuentas bancarias y que tenía varias propiedades, sin tener trabajo o empresas que justificaran sus ingresos.

La Unidad Especializada de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República acusó a Sonia del Carmen Morales de Mendoza de 55 años, de movilizar millones de dólares ilícitos durante el período 1999 y 2010 utilizando 22 cuentas bancarias en 10 instituciones financieras en las cuales movió 20 millones de dólares. Además la mujer no logró comprobar cómo, sin tener trabajo ni ser dueña de alguna empresa, haya logrado manejar esas cantidades de dinero.

Según las investigaciones de la Fiscalía, la mujer invirtió 82.990,40 dólares en la compra de once inmuebles.

El tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador condenó a 10 años de prisión a la mujer y se ordenó que los bienes de la involucrada pasen al proceso de extinción para que sean puestos a favor del Estado salvadoreño.

La mujer, a través de sus abogados defensores adujo que trabajaba realizando cambio de moneda en la frontera con Guatemala y que, además, era prestamista.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario