Mundo 21 septiembre 2016

El Salvador: capturan a pandilleros vinculados a homicidios

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — La policía salvadoreña capturó el miércoles a 40 supuestos pandilleros y algunos de ellos serán procesados por homicidios registrados en un populoso barrio de la periferia norte de la capital salvadoreña.

"Los delitos que se les están imputando son organizaciones terroristas, también cuatro de los pandilleros van a ser procesados por (cinco) homicidios que se han dado en este sector del Barrio San  Sebastián, uno de los sectores donde todavía hay presencia de miembros de grupos delincuenciales", dijo el sub comisionado de la policía, Hugo Salinas.

El operativo fue realizado por agentes especiales de la Policía Nacional Civil en el Barrio San Sebastián de Ciudad Delgado luego que la Fiscalía General girara las órdenes de captura. Entre los detenidos figura José Ernesto Peraza, alias "Suave", un supuesto líder pandillero.

Salinas dijo que continúan recopilando información para imputarles también varios casos de extorsión contra comerciantes y personas particulares de la zona.

Aseguró que "los elementos recopilados son suficientes para que sean considerados y para que el proceso pase a la siguiente fase dentro de los tribunales de justicia".

Las pandillas establecidas en populosos barrios están integradas por más de 70.000 jóvenes y adolescentes. Más de 13.000 están presos y sus cabecillas han sido enviados a una cárcel de máxima seguridad, donde están completamente incomunicados con el exterior.

Las autoridades de Seguridad Pública han dicho que los grupos están involucrados en el narcotráfico y el crimen organizado, extorsionan y cobran derecho de piso a comerciantes y empresarios del transporte, y asesinan a los que se niegan a pagar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario