Mundo 26 mayo 2016

El Salvador: Asesinan a 6 presuntos pandilleros y exfiscal

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Seis presuntos pandilleros y un ex fiscal fueron asesinados el jueves en diferentes hechos de la violencia criminal que abruma a este pequeño país centroamericano, confirmaron la Fiscalía General de la República y de la Policía Nacional Civil.

La policía informó que dos hombres, presuntamente miembros de la pandilla Barrio 18, fueron asesinados por desconocidos la madrugada del jueves en el municipio de Cojutepeque, 33 kilómetros al este de la capital.

Según la información policía, los hombres fueron identificados como los hermanos Walter Arturo Pérez, de 18 años; y William Alexis Pérez, de 19 años. Según las investigaciones ambos fueron asesinados en una purga interna en la pandilla.

Las autoridades también reportaron que dos presuntos pandilleros, padre e hijo, fueron asesinados por hombres vestidos con ropas militares, en una zona rural del municipio de Chinameca, 122 kilómetros al este de San Salvador.

Las víctimas identificadas como Juan Francisco Ramírez Ulloa, de 50 años; y su hijo José Humberto Ramírez, de 23 años, presuntamente miembros de la pandilla Barrio 18, fueron asesinados cuando hombres vestidos con ropas militares irrumpieron en la vivienda y los acribillaron a balazos.

Entretanto los cadáveres de dos hombres no identificados fueron encontrados embolsados en una carretera en la periferia norte de la capital. Según las autoridades las víctimas estaban amarados de pies y manos y uno de los cuerpos tenía un mensaje: "Por ser pandilleros estos les va a pasar".

La Fiscalía también informó que localizaron el cadáver del ex fiscal César García Funes, que estaba desaparecido desde el pasado lunes cuando presuntamente se iba a reunir con unos clientes en la zona del volcán de San Salvador.

El cuerpo de García Funes fue localizado en una finca de municipio de Mejicanos, en la periferia norte de la capital y según los primeros informes su cuerpo estaba semienterrado y los médicos forenses investigan si fue enterrado vivo.

Su vehículo fue encontrado la mañana del jueves en la zona y en el interior se encontró su celular y su identificación personal. La policía reportó la captura de una persona que se presume estaría vinculada al crimen.

Según las autoridades de Seguridad Pública, las pandillas son responsables de la mayoría de crímenes que se cometen en el país. Están involucradas en el narcotráfico y el crimen organizado, extorsionan y cobran derecho de piso a comerciantes y empresarios del transporte, y asesinan a los que se niegan a pagar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario