Mundo 14 junio 2016

El Salvador: abaten a uno de los pandilleros más buscados

SAN SALVADOR, El Salvador (AP) — Las autoridades de seguridad pública confirmaron el martes que en un enfrentamiento armado fue muerto uno de los 100 criminales más buscados que forman parte de las pandillas.

La comisionada de la Policía Nacional Civil, Guadalupe Quintana, informó que una patrulla de la policía fue atacada en el municipio de Santo Tomas, en la periferia sur de la capital y se dio una persecución que concluyó con la muerte del cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), Salvador Sánchez, alias "El Verdugo, que según dijo "estaba siendo investigado por hechos aterradores que han sucedido en la zona de Santo Tomás". Dijo que también murieron los pandilleros Oscar Ramírez, alias "Wiquen"; y Saúl Granados, alías "Pirulo".

La comisionada Quintana informó que los tres pandilleros murieron en el interior de una casa donde se refugiaron y dijo que fueron incautados un revólver y un arma larga artesanal conocida como trabuco.

En conferencia de prensa el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde confirmó la información y salió al paso a señalamientos de abusos por parte de las fuerzas de seguridad y sostuvo que todos los hechos están siendo investigados y los reportes son entregados a la Fiscalía General de la República.

La Policía salvadoreña lanzó recientemente una campaña para que la población denuncie a los 100 cabecillas de las maras o pandillas más buscados, con el fin de capturarlos y llevarlos ante la justicia.

Según las autoridades, las pandillas establecidas en barrios populosos y comunidades están integradas por más de 70.000 jóvenes y adultos, y son las responsables de la mayoría de los crímenes que se cometen en el país. Más de 13.000 pandilleros están presos y sus cabecillas han sido enviados al penal de máxima seguridad conocido como Zacatraz, donde permanecen totalmente aislados y no se les permiten visitas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario