Deportes 23 octubre 2016

El recién ascendido Leipzig es 2do en la Bundesliga

BERLÍN (AP) — Naby Keita marcó en dos ocasiones y el recién ascendido Leipzig continuó sorprendiendo en la campaña de la Bundesliga, al derrotar el domingo 3-1 al Werder Bremen para colocarse en el segundo puesto.

Keita anotó un gol en cada tiempo para que Leipzig, invicto en ocho cotejos de liga, se aproximara a dos puntos del líder Bayern Munich.

El volante guineano abrió el marcador unos instantes antes del entretiempo. Un rebote afortunado cayó a los pies de Keita, quien eludió a dos zagueros y al guardameta para lograr su tercera diana, casi sin ángulo de tiro.

La segunda anotación de Keita llegó a los 75, con un cabezazo tras un centro de Davie Selke, ex jugador del Bremen.

Serge Gnabry redujo la diferencia un minuto después, cuando se deslizó para alcanzar un balón y enviarlo a las redes. Pero Selke se ensañó con su antiguo equipo y marcó el tercero en los descuentos, aunque sin celebrarlo.

"Tengo el mayor de los respetos por el Bremen. Conozco a varias personas ahí y estoy agradecido con el club", expresó Selke, de 21 años.

Leipzig había igualado el récord que el Kaiserslautern impuso en 1997-98, con siete partidos invicto para un club recién ascendido. Lautern perdió su octavo duelo pero ganó el título en aquella campaña.

Ahora, Leipzig rompió la marca, y busca emular la coronación.

"No quiero oír nada de eso, somos un club recién ascendido", dijo Selke. "Todo va bien por ahora, pero tenemos que seguir así".

Más tarde, Schalke goleó 3-0 a Mainz, para conseguir su segundo triunfo, luego de comenzar la campaña con cinco tropiezos en fila. Nabil Bentaleb anotó un doblete y Schalke salió de la zona de descenso, con su mejor actuación de la campaña, antes de disputar el clásico regional contra el Borussia Dormund.

Max Meyer hizo el otro tanto de Schalke.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario