Deportes 20 octubre 2016

El "Potro" Gutiérrez deja su cargo en selecciones menores

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Raúl Gutiérrez anunció el jueves que, de común acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol, dejará su cargo como entrenador de selecciones inferiores.

El "Potro" Gutiérrez, quien fue campeón mundial Sub17 en 2011, viene de quedar fuera en la primera fase de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

"Después que terminó la Olimpiada te replanteas cosas, te recuperas del golpe y piensas en seguir adelante. Yo ya había hablado que existía la posibilidad (de irse) y estoy tomando la opción con la idea de regresar después", dijo Gutiérrez en rueda de prensa. "Me quedo con un montón de amigos y con el orgullo de ser parte de un cambio en estructura, trabajo y resultados".

El campeonato mundial logrado por Gutiérrez fue el segundo para México en la misma categoría. Jesús Ramírez dirigió a la selección sub17 que se coronó en 2005.

Ramírez también dejó el cargo para buscar éxito con clubes pero tuvo un paso efímero con América y no ha vuelto a dirigir a equipos profesionales desde 2010.

"Tengo experiencia, que no sé si sea igual mejor o peor que la de Jesús, pero pienso que el entrenador cuando termina su curso y su carrera está capacitado para dirigir a cualquier equipo", dijo Gutiérrez. "Das un paso de esta naturaleza con la idea de seguir creciendo".

Gutiérrez comenzó su carrera en selecciones menores desde en el 2009 cuando asumió el timón de la selección Sub15 hasta llegar a la Sub23 en Río 2016.

"Vimos su crecimiento como persona y como profesional, es el primer entrenador que ha estado en todas las selecciones y le falta la mayor", dijo el secretario general de la Federación Mexicana, Guillermo Cantú. "Hemos platicado cuál es el mejor camino para llegar (a la mayor) y el estar en un club y lograr cosas importantes... en ese momento se convierte en candidato natural y lo estaremos esperando con brazo abiertos".

Después de Río, Gutiérrez trabajó de cerca con la selección mayor al lado del colombiano Juan Carlos Osorio y fue entonces cuando tomó la decisión de ir a dirigir con un club para intentar llegar a ese cargo.

"Me gustó la parte de cómo lo hacia el 'Profe' Osorio y despertó ese deseo. Quiero agradecerle su apertura porque no es fácil estar cerca de una selección mayor y él fue un tipazo conmigo y me mantuvo cerca. Eso me permitió visualizarme y pensar más allá en las cosas que tenía hacer para regresar", agregó Gutiérrez.

Además del campeonato mundial del 2011, Gutiérrez logró un subcampeonato mundial Sub17 en 2013, el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014 y la plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

"Ha dejado legado importante, pero él quiere ir a un club para luego buscar su regreso", añadió Cantú. "Se me hace admirable".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario