Negocios 20 octubre 2016

El peso mexicano baila al ritmo de la campaña en EEUU

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Al peso mexicano le urge que se realice la elección presidencial en Estados Unidos, especialmente si Hillary Clinton resulta ganadora.

La divisa ha sido duramente golpeada en 2016, año en el que ha perdido el 10% de su valor ante el dólar estadounidense, y brevemente rompió la barrera psicológica de 20 pesos por dólar. Sus pocos momentos de recuperación han ocurrido después de los debates entre Clinton y su adversario Donald Trump, candidato del Partido Republicano.

El peso registró su punto más bajo del año poco después de que la candidata demócrata fue diagnosticada con neumonía en septiembre. Pero ha recuperado terreno desde ese punto en medio de la sensación de que Clinton superó a Trump en sus tres debates, incluido el último el miércoles en la noche.

El magnate inmobiliario convertido en político ha golpeado verbalmente a México no sólo por la inmigración de personas no autorizadas, sino que también ha acusado al vecino del sur de robar empleos de estadounidenses a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario