Atlanta 09 septiembre 2016

El pelotero Héctor Olivera es condenado a prisión por asalto doméstico

El exjardinero cubano pasará diez días tras las rejas

MIAMI, Estados Unidos.- El exjardinero cubano de los Bravos de Atlanta, Héctor Olivera, fue condenado a diez días de prisión por una corte de Virginia, tras enfrentar cargos por un caso de asalto doméstico.

Según el diario USA Today, Olivera compareció ante el Juez General del Distrito en el condado de Arlington, quien lo declaró culpable. La sentencia original contemplaba 90 días en prisión, pero según registros de la corte, fueron suspendidos 80 días de esa pena inicial.

En abril pasado, la policía respondió a un llamado de emergencia en el hotel Ritz Carlton, en Arlington, mientras los Bravos estaban de visita para jugar contra los Nacionales de Washington. Una mujer identificada como la novia de Olivera dijo que este la había atacado y tuvo que ser llevada al hospital para tratamiento.

“Tenía moretones visibles”, dijo una vocera de la policía.

Olivera no ha jugado más en Grandes Ligas desde que fuera arrestado en abril. Las Mayores suspendieron al jugador cubano durante 82 juegos, siguiendo la política de la organización contra la violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores.

Los Bravos negociaron a Olivera en julio por el slugger de los Padres de San Diego Matt Kemp. Luego, en agosto, Olivera quedó como un agente libre.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario