Autos 19 abril 2017

"El pasaje de los icebergs": el fascinante espectáculo natural que disfrutan en un pequeño pueblo de la costa de Canadá

La autopista Southern Shore que conduce al pequeño poblado de Ferryland, en la península canadiense de Avalon, sufrió un inesperado atasco durante el fin de semana.

La ruta quedó bloqueada por numerosos fotógrafos -profesionales y aficionados- que detuvieron sus autos para capturar con sus cámaras la imagen de una enorme montaña de hielo que apareció junto a la costa.

La situación, sin embargo, no sorprendió a las menos de 500 personas que habitan en este lugar conocido popularmente como el "pasaje de los iceberg", debido a la gran cantidad de bloques de hielo que bajan por allí desde el Ártico cada primavera.

El alcalde del poblado, Adrian Kavanagh, le dijo a la prensa local que cree que este iceberg se ha anclado por lo que podría permanecer en el lugar.

Destacó que este iceberg en particular -el primero de la temporada- es muy grande y se ha estacionado cerca de la costa, lo que ofrece una muy buena oportunidad para los amantes de la fotografía.

Esa es también una gran oportunidad para las agencias de turismo que operan en la zona, en una temporada que luce prometedora pues ya han sido reportados centenares de icebergs por el Atlántico, muchos más de los que usualmente han sido detectados para esta época del año en las zonas de costa.

Fuente: bbc.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario