Mundo 30 abril 2016

El parlamento iraní tendrá más moderados, dice medio estatal

TEHERAN, Irán (AP) — El bloque moderado-reformista de Irán logró 32 diputados más en la segunda vuelta de los comicios parlamentarios, según la información difundida el sábado por la televisora estatal.

El grupo, que respalda al presidente Hasán Ruhani y el pacto nuclear firmado por Teherán y las potencias mundiales el pasado verano, tendrá que lograr los escaños que siguen pendientes para asegurar la mayoría absoluta en un parlamento de 290 representantes.

La televisora estatal anunció el sábado por la mañana los ganadores de 60 de los 68 escaños que quedaban por adjudicar. Entre ellos hay 32 candidatos del bloque moderado-reformista, y los demás se reparten entre conservadores e independientes.

El resultado final de los comicios se espera para más tarde el sábado.

En las elecciones de febrero, el bloque moderado-reformista arrasó en Teherán, logrando los 30 escaños en juego en la capital. Pero sus apoyos son menos sólidos fuera de la ciudad.

El grupo necesita 40 escaños en el balotaje para hacerse con el control del parlamento, que comenzará a trabajar a finales de mayo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario