Mundo 24 junio 2016

El papa orará por víctimas de genocidio armenio

YEREVAN, Armenia (AP) — El papa Francisco se disponía el sábado a orar ante el monumento a las víctimas del genocidio armenio un día después de que declarara que la masacre de esas personas ocurrida hace un siglo durante la era otomana fue un "genocidio" planificado.

Francisco colocará una ofrenda floral en el monumento y se reunirá con descendientes de los huérfanos armenios a los que rescató el papa Pío XI en la década de 1920 y alojó en su casa veraniega al sur de Roma.

El pontífice suscitó una ovación de pie a su llegada el viernes a Armenia, cuando censuró lo que describió como el "genocidio" ideológicamente perverso y planificado de los armenios y que comenzó en 1915.

En su discurso preparado, el papa había evitado mencionar la palabra genocidio, un término con fuerte carga política que Turquía rechaza.

Al término de su visita al monumento a las víctimas del genocidio armenio, Francisco se dirigirá a Gyumri, en el noroeste, para celebrar su única misa católica pública, a la que seguirá una oración por la paz.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario