Negocios 07 septiembre 2016

El mercado bursátil de NY cierra prácticamente sin cambios

NUEVA YORK (AP) — Los índices del comportamiento de la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el miércoles casi sin cambio con respecto al cierre previo tras registrar ligeros altibajos durante la mayor parte del día.

Los inversionistas ponderaron una mezcla de datos económicos nuevos y sus implicaciones para un potencial aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Cadenas de supermercados y otras compañías enfocadas en bienes de consumo estuvieron entre las que registraron mayores pérdidas, mientras que las empresas del sector de energía fueron las de mayor avance.

Las acciones de Apple se movieron al alza después de que la compañía introdujo al mercado modelos nuevos de iPhone que, según los analistas, podrían ayudar a la compañía a recuperarse modestamente de una caída reciente en las ventas. Chipotle Mexican Grill subió en el mercado después de conocerse que el activista inversionista Bill Ackman había comprado una participación de 9,9% de la empresa.

El promedio industrial Dow Jones perdió en la sesión 12 puntos, o 0,1%, para cerrar en 18.526. El índice Standard & Poor's 500 descendió menos de un punto a 2.186. El indicador compuesto Nasdaq subió 8 unidades, o 0,2%, a 5.284.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario