Deportes 20 marzo 2016

El líder Lanús fulmina a Boca, River empató con Banfield

BUENOS AIRES (AP) — El líder Lanús superó el domingo 2-0 a un pálido Boca Juniors y dejó a ocho puntos de la cima al equipo de Guillermo Barros Schelotto, quien de esta forma sufrió su primer traspié como entrenador del "Xeneize", justo a manos del conjunto que dirigió hasta diciembre pasado.

En otro partido por la octava fecha de la liga del fútbol argentino, River Plate, que lleva ya tres partidos sin ganar, logró un agónico empate 1-1 como local ante Banfield, un resultado que lo aleja de la lucha por el título.

En tanto, San Lorenzo recibió un mazazo al perder por goleada 3-0 en su visita al colista Quilmes, y Huracán, con una tripleta de Ramón Ábila, remontó en gran forma una doble desventaja para triunfar 4-2 en su casa ante Temperley.

Despierto y oportuno, Lanús le pegó dos cachetazos a un Boca dormido y endeble en defensa antes de los cuatro minutos de juego. Primero, un remate de Lautaro Acosta al primer palo de Agustín Orion, tras una gran jugada colectiva, y luego una definición debajo del arco del goleador José Sand, le dieron los tres puntos al "Granate", que lidera la Zona 2 con 19 puntos.

Las más claras para Boca, que suma 11 unidades, fueron un tiro libre en el travesaño del volante uruguayo Nicolas Lodeiro y un mano a mano que dilapidó Carlos Tevez. En el "Xeneize" regresó el atacante Daniel Osvaldo, ausente varias fechas por una lesión.

En el estadio Monumental, un cabezazo del sustituto Lucas Alario en el primer minuto de tiempo añadido hizo festejar a los hinchas de River cuando la victoria de Banfield parecía un hecho.

El "Millonario" fue superior durante la primera media hora, pero cayó en un bajón anímico y futbolístico después que el uruguayo Rodrigo Mora, a los 27 minutos, desviara por encima del travesaño un penal por falta sobre el volante Andrés D'Alessandro, de buen partido.

Banfield estuvo cerca de romper el cero en el último cuarto de hora de la etapa inicial, pero el portero Marcelo Barovero se interpuso con un par de buenas atajadas.

A los 48 minutos, el uruguayo Santiago Silva cabeceó al gol un centro de Franco Colela. River, con más empuje que orden, se lanzó en busca de la igualdad, pero el colombiano Éder Álvarez Balanta, el uruguayo Iván Alonso y el propio Mora desperdiciaron sendos cabezazos.

En contraposición, Alario, tras un tiro libre ejecutado por el uruguayo Tabaré Viudez, no falló sobre el epílogo y rescató un punto que de todas formas deja a River muy lejos de la cima de la Zona 2, a ocho unidades del sorpresivo líder Godoy Cruz.

En Banfield, el entrenador Claudio Vivas se despidió y el martes será sucedido por Julio Falcioni.

San Lorenzo sumó su octavo partido consecutivo sin victorias entre el torneo local y la Copa Libertadores. En este caso, el conjunto del ahora cuestionado Pablo Guede sufrió una categórica derrota ante el modesto Quilmes, cuyos jugadores no se concentraron debido a una deuda salarial de cuatro meses, para quedar a cinco puntos de Godoy Cruz, con seis equipos entre ambos.

Quilmes se puso en ventaja con un penal convertido por Ezequiel Rescaldani, aumentó con un cabezazo de Matías Orihuela y liquidó con el segundo tanto de Rescaldani, ahora de cabeza.

Huracán sostiene su sueño: tras derrotar a Temperley, se ubica quinto, a seis unidades de Lanús en la Zona 2, pero con dos partidos menos disputados, por lo que podría ser potencial puntero una vez que los recupere.

El "Celeste" sorprendió con un doblete de Gonzalo Ríos antes de la media hora de juego. Pero el "Globo" igualó en una ráfaga, todavía en el primer tiempo, con goles de Mariano González y el primero de "Wanchope" Ábila, quien en el complemento se aseguró llevarse la pelota a su casa con otros dos tantos en dos minutos, para un total de seis en el certamen.

La octava fecha se completará el lunes con los siguientes cotejos: Central-Sarmiento, Rafaela-Racing y Tigre-Newell's.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario